GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)
El área de Mantenimiento y Limpieza del Ayuntamiento de Granada distribuirá 15.000 bolsas para las pipas por las tribunas y entre el público que se encuentre en el recorrido oficial de las procesiones durante los días de la Semana Santa para evitar el arrojo este residuo a la vía pública.
Para el desarrollo de esta labor, Inagra –empresa concesionaria del servicio de limpieza– ha contratado un par de monitores que irán debidamente identificados y repartirán las bolsas entre las 18,00 y las 22,00 horas durante todas las tardes de la Semana Santa, tanto en las tribunas como en el recorrido oficial de las procesiones.
Los monitores iniciarán su actividad de reparto en las tribunas de la calle Ganivet, luego se desplazarán hasta la calle Mesones para finalizar en la tribuna oficial de la plaza de las Pasiegas, aprovechando el itinerario para repartir a los ciudadanos que encuentren por la calle.
El concejal de Mantenimiento y Limpieza, Vicente Aguilera (PP), explicó que «con esta entrega de bolsas para las pipas el Ayuntamiento pretende llamar la atención de los ciudadanos que disfrutan en la calle de la Semana Santa para que colaboren con el mantenimiento de la limpieza de su ciudad».
En paralelo, el Ayuntamiento ha preparado un plan especial de limpieza de cara a la celebración de la Semana Santa, en el que trabajarán un total de 45 operarios de Inagra para garantizar la conservación y el mantenimiento de la ciudad ante la gran oleada de turistas previstos para estas fechas.
también se ha organizado un plan de limpieza especial para la eliminación de la cera, que comenzará la noche del domingo, 12 de abril, al término de la última procesión religiosa, y continuará de una manera interrumpida durante casi 24 horas, para lo que será necesario cortar el tráfico desde la calle Cárcel Baja, Gran Vía, Reyes Católicos y hasta Acera del Darro, con la intención de terminar la limpieza en estas vía a las siete de mañana para poder restablecer el tráfico rodado a partir de esa hora.
Un total de 10 peones especialistas se encargarán de las tareas de limpieza de cera, rascando la cera de la calzada y utilizando para ello más de 300 litros de disolvente que posteriormente será eliminado con el riego de las calles, a lo que se destinará una docena de operarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí