GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Granada, Francisco Cuenca, se ha comprometido a que si gana las elecciones municipales del 22 de mayo pondrá en marcha medidas integrales relacionadas con el uso de la bicicleta, como aparcamientos en los edificios municipales y la puesta en marcha de un servicio de alquiler y puntos de atraque.
Además, ha presentado junto a la Gremial del Taxi un sistema para que los taxistas puedan llevar bicicletas en sus vehículos y compatibilizar ambos medios de transporte.
Estas son algunas iniciativas previstas por Cuenca para acabar con «la lacra del tráfico en la ciudad». El socialista afirma que «los granadinos no podemos resignarnos a que Granada sea la cuarta ciudad española con un tráfico más caótico», por lo que aboga «por tomar cartas en el asunto y ofrecer soluciones concretas».
Así, ha anunciado que dentro de un proyecto integral de movilidad que favorecerá el transporte público y apostará por el peatón, impulsará un programa especial que fomente el uso de la bicicleta como alternativa al vehículo privado.
Para ello, ubicará zonas de aparcamiento de bicicletas en los organismos municipales y en la vía pública y materializará el proyecto de alquiler de bicicletas previsto para Granada. En este sentido, Cuenca garantiza que «como alcalde no dejará escapar subvenciones, como la que ofrecí al Ayuntamiento cuando era delegado de Innovación por valor de 225.000 euros para el sistema de alquiler, y que se han negado a aceptar porque se ha reducido en 25.000 euros», ha dicho.
GREMIAL DEL TAXI
Cuenca además ha presentado junto a la Gremial del Taxi un novedoso sistema para implantar en los taxis de la capital para que puedan transportar en sus vehículos bicicletas, «un dispositivo que busca integrar el uso de estos dos tipos de transporte y hacerlos compatibles».
El candidato del PSOE ha considerado que «un alcalde tiene que dejar de satanizar todas las propuestas de mejora de movilidad que se acometen en la ciudad como es el caso del metro, proyectos que viene a echarnos una mano en el asunto del tráfico».
Además, ha recordado que el retraso en la obras del metropolitano se deben, entre otros, en gran medida a que «el Ayuntamiento se empeñó en que el metro fuera soterrado casi un kilómetro por el Camino de Ronda y por el Zaidín, lo que ha impedido que esté ya en funcionamiento».
El candidato del PSOE insistió en que hay que fijarse y aprender de los modelos de movilidad de muchas ciudades modernas, «donde el uso de la bicicleta es un éxito. Ciudades que han apostado por la sostenibilidad, la reducción de polución, del ruido y por los beneficios para la salud que aporta el este medio de transporte». «Granada no puede ser una ciudad que dé la espalda a esta forma de movilidad y sé que los ciudadanos esperan el apoyo de un alcalde en este asunto», ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí