GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Granada y el Ministerio de Fomento están intensificando los contactos para encontrar la fórmula «más económica» para la integración de la línea de Alta Velocidad en la capital, después de que se haya determinado que la línea férrea de Moreda «tendrá que entrar sin más remedio en la estación» que diseña el arquitecto Rafael Moneo.
A preguntas de los periodistas, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha destacado la «buena sintonía» en que se han desarrollado las dos últimas reuniones técnicas entre las partes para avanzar en el proyecto de la llegada del AVE, cuya redacción fue licitada el pasado febrero con un presupuesto de 1,8 millones de euros.
Según ha relatado el regidor, este asunto «sigue en estudio». «Tengan en cuentan que en Granada tenemos la estación –del AVE– más complicada de Andalucía porque tenemos dos líneas que entran, la de Alta Velocidad y la de Moreda».
Así, el objetivo de las últimas reuniones entre Fomento y Consistorio están centradas «puramente» en el aspecto técnico «para ver cómo entra la línea de Moreda a la estación de la forma más económica posible», al margen del diseño del terminal férreo, ya que si «la integración del AVE no tuviera esa doble línea de Moreda» se ahorrarían «300 millones de euros», ha relatado.
A este respecto ha explicado que las propuestas realizadas en su día por Fomento para soterrar una parte de las vías por el barrio de la Chana «está generando problemas» técnicos una vez que se ha plasmado sobre plano, por lo que parece «que la solución no es tan fácil».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí