GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)
La Comisión Provincial de Patrimonio ha aprobado por la vía de urgencia el proyecto de reparación del pavimento de la Carrera del Darro al objeto de evitar los accidentes durante las próximas fiestas de Semana Santa, tal y como había solicitado el Ayuntamiento de Granada.
«Lo hemos aprobado hoy pero le dimos permiso para que iniciaran las obras hace unos días porque entendemos que los socavones tienen que estar eliminados para el domingo de Ramos, ya que tenemos el compromiso de la Corporación de que arreglaran la calle en el mes de agosto cuando haya menos tráfico», ha explicado en rueda de prensa el delegado de Cultura de la Junta en Granada, Pedro Benzal.
Por otra parte, Benzal ha querido trasladar la «alegría que le produce poder anunciar que se ha dado luz verde a un proyecto que supondrá la puesta en valor y apertura al público de la Cueva del Agua de Iznalloz (Granada).
La iniciativa está promovida por el Ayuntamiento de Iznalloz y financiado con fondos de la Diputación de Granada y la Consejería de Turismo. «Será un revulsivo para el desarrollo de la comarca más deprimida de Granada que no es otra que la de los Montes Orientales, que contará con esta cueva y la de las Ventanas de Píñar».
Benzal también ha informado de la inscripción como Bien de Interés Cultural (BIC) en el Catálogo General del Patrimonio Histórico de Andalucía con categoría de monumento y la delimitación de su entorno del convento de San Jerónimo de Baza.
También ha salido adelante el proyecto de la iluminación monumental y arreglos de acceso al castillo de La Calahorra; la instalación de unos dispositivos para la retransmisión de procesiones de Semana Santa en la ermita de Santo arcángel San Miguel; el ensanche y mejora de la A-346 de Órgiva a Vélez Benaudalla y la reforma del Centro de Salud de Gran Capitán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí