El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Otura ha manifestado su sorpresa por la nueva «artimaña» del alcalde, Ignacio Fernández, «que sobrepasa todos los límites y supone otro ataque al estado de derecho y las reglas de la democracia».
El secretario de Organización del PSOE y concejal socialista, Nazario Montes, acusa al regidor popular de «jugar sucio y de falta de transparencia tras conocer que Fernández quiere apartar al secretario del proceso electoral.
Montes subraya que el secretario es el fedatario del Ayuntamiento de Otura y «el que debe de velar por el funcionamiento electoral y garantizar un procedimiento electoral limpio y legal, le guste o no le guste al alcalde, que en lugar de entorpecer de manera sospechosa un proceso democrático, como son las elecciones municipales del 22 de mayo, debería mantenerse al margen para que el proceso electoral y el derecho de los ciudadanos esté garantizado y sea limpio y transparente».
Para el PSOE, «la dudosa forma de proceder del alcalde nos hace pensar que existe un cierto interés oculto en hacer desaparecer a una persona que representa la garantía de un proceso democrático. Fernández que ha optado por el juego sucio, la manipulación y por la falta de transparencia». El PSOE ha anunciado que velará para que los vecinos de Otura tengan garantizado su derecho al voto «con total transparencia y sin trampas». «No queremos que Otura además de por los escándalos y las denuncias por presunta prevaricación sea conocido por protagonizar un pucherazo electoral». Además, el concejal considera que esta nueva «trampa» del regidor del PP responde a una auténtica persecución y venganza personal contra el secretario municipal por las denuncias que interpuso por presuntas irregularidades contra el equipo de gobierno municipal.
«Una vez más las actitudes caciquiles y trasnochadas del alcalde ponen en entredicho el buen nombre de nuestro pueblo», afirma Montes, que traslada el apoyo de su grupo a todos los funcionarios del Ayuntamiento cuyo deber es velar por la legalidad y la transparencia, en especial, al secretario del Ayuntamiento que está siendo víctima de una persecución injustificada e intolerable por parte del alcalde, «que debe estar muy nervioso ante los procesos judiciales que le esperan».
Sebastián Pérez y su «silencio cómplice»
Por su parte, la secretaria de Política Municipal del PSOE, Elvira Ramón, ha lamentado que el presidente del PP, Sebastián Pérez, apoye públicamente al alcalde de Otura y mire para otro lado, manteniendo un silencio cómplice con el regidor popular que se ha protagonizado desde que llegara al Ayuntamiento de Otura numerosas causas judiciales.
Por ello, ha exigido a Pérez que sea valiente y aclare a los ciudadanos si está de acuerdo con las actitudes autoritarias del regidor otureño y con su intento de entorpecer el proceso electoral. «Son estos métodos los que utilizará el PP para ganar las elecciones», se ha preguntado la dirigente socialista. Información facilitada por PSOE Granada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí