GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha apoyado la propuesta de su homólogo en Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, que pidió este miércoles una normativa estatal para obligar a los «sin techo» a salir de la calle siempre y cuando haya recursos asistenciales y suficientes para atenderles. Para Torres Hurtado «algo debería de haber», sea una ley estatal o autonómica, para regular la presencia de los indigentes que se «niegan» a acudir a dormir a los albergues en las calles de las ciudades porque será además «lógico» desde un punto de vista «saludable y humano».
En declaraciones a los periodistas en Granada, donde ha visitado las obras del Metro, el alcalde ha afirmado que «los ayuntamientos tenemos la obligación de dar techo a los «sin techo» y dar comida a las personas transeúntes y con necesidad», pero hay personas «sin techo» que «se niegan a dormir en estos albergues por el motivo que sea».
Por ello, ha considerado, «hay muchas ciudades, especialmente en las zonas céntricas, muy ocupadas. Por eso desde el punto de vista saludable y humano sería mucho más lógico. No sé si ley estatal o autonómica, pero algo debería de haber», ha señalado el alcalde, que además ha afirmado que este asunto no es un problema en Granada. «Hay algunos, pero muy pocos, no es el caso de Madrid», ha asegurado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí