El coordinador federal de IU arropa al candidato a la Alcaldía de la capital granadina
GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)
IU considera que el pacto alcanzado hace cuatro años con el PSOE para gobernar en la Diputación de Granada ha tenido «más luces que sombras», aunque ha echado en falta «más receptividad» por parte del PSOE a «ese impulso hacia la izquierda» que requería esta coalición.
Así lo ha señalado el coordinador provincial de IU en Granada, Manuel Morales, en el transcurso de un desayuno informativo en el que ha anunciado la convocatoria de una ejecutiva provincial para evaluar «con lupa» los pactos alcanzados en los distintos ayuntamientos de la provincia en el marco de lo establecido por la dirección federal, cuyo coordinador, Cayo Lara, se ha desplazado este miércoles a Granada para mostrar su apoyo al candidato de la formación en la capital, Francisco Puentedura.
«Personalmente, creo que la gestión –en Diputación– ha tenido más luces que sombras», ya que «se han hecho políticas de izquierdas en las áreas que tocaban a IU» pero también «ha faltado receptividad del PSOE a ese impulso hacia a la izquierda que requería un pacto con IU», ha dicho Morales.
Respecto a las próximas elecciones municipales del 22 de mayo, ha indicado que los posibles pactos de gobierno a los que llegue IU atenderán al compromiso de la formación con la ciudadanía. «Nosotros no hacemos pactos con siglas sino con políticas y en función del poder que nos den los ciudadanos –en las urnas– lo estudiaremos», ha dicho el dirigente provincial.
Preguntado por los resultados del «Granabarómetro» 2011 del Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía, que atribuye a IU el 5,7 por ciento de los votos en las elecciones municipales, Morales ha dicho que esta encuesta «deja claro que las elecciones municipales es cosa de tres»: un PSOE «responsable de la gestión de la Junta de Andalucía en los últimos 30 años; Un PP que «está a la espera de que la crisis se lleve a estos para ponerse ellos, y una IU que «representa una alternativa distinta y más parecida a lo que la gente quiere».
Morales ha comparecido junto al coordinador federal de IU, Cayo Lara, que ha repasado algunos temas de actualidad y ha apoyado las propuestas de Francisco Puentedura como candidato a la Alcaldía de la capital granadina.
Entre ellas se encuentra la creación de empleo en la ciudad mediante la creación de un programa municipal que generaría 4.200 puestos de trabajo desde el Ayuntamiento de Granada.
Según ha relatado, se trata de un programa basado en la rehabilitación de las 1.200 viviendas vacías de la ciudad, la creación de un programa de eficiencia energética para dichas viviendas, la gestión pública del servicio de ayuda a domicilio y teleasistencia y la recuperación de las riberas de los tres ríos granadinos, así como la creación del parque Beiro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí