GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)
El candidato socialista a la Alcaldía de Granada, Francisco Cuenca, ha propuesto este miércoles un plan de turismo para el aumento del número de pernoctaciones en la ciudad y promover la diversificación de la oferta turística para situar la capital como el principal destino de España.
En declaraciones a los periodistas, Cuenca ha destacado que el sector del turismo «es una de las principales fuentes de riqueza y empleo de la capital» por lo que ha afirmado que «es necesario la cooperación y el entendimiento entre administraciones y empresarios porque gran parte de la economía de esta ciudad depende del turismo».
El socialista ha afirmado que tiene elaborado un plan integral de turismo para abordar «este reto» con la apuesta por la defensa del Patrimonio Histórico y su revitalización y con una planificación y una programación cultural unificada que sirva de atractivo para los turistas. Además, ha recordado su propuesta de defensa del comercio como espacio de interés para que «los turistas sienta que el comercio de Granada es una oportunidad inmejorable y de calidad para comprar» e incidió en la búsqueda de un servicio turístico de calidad.
En este apartado, ha anunciado que, de ser alcalde, pondrá en marcha una policía turística y abordará un plan especial para acabar con «la lacra del tráfico, uno de los asuntos que peor valoran los turistas y que desgastan la imagen de Granada». «Apostaré con contundencia por la mejora de la movilidad y de los accesos de la ciudad», ha dicho.
En la búsqueda de esta excelencia, Cuenca ha insisitod en la necesidad de unificar el trabajo y la creación de un punto de información, que contará con una página web en la que se podrá consultar la oferta de la ciudad y servirá de central de reservas.
Además, y relacionado con ese trabajo conjunto, Cuenca ha planteado la constitución de un Consejo Municipal de Comercio, Hostelería y Restauración de donde emane un Plan Integral de Turismo, a través del cual el Ayuntamiento potencie, entre otros, la oferta natural y medioambiental que rodea a la capital, así como el turismo de cruceros que llega a la Costa Tropical «y que, si duda, es un turismo que se desplaza a la capital, por lo que es primordial que el asunto se lidere desde la capital».
Para concluir, el socialista se ha comprometido a recuperar los vuelos internacionales al aeropuerto Federico García Lorca, ya que «está demostrado que son un referente turístico que no se debe despreciar» y ha recalcado que cuando sea alcalde, «la capital no acudirá en solitario a Fitur, ya que es necesario una unión para vender conjuntamente los atractivos de Granada y salir fortalecidos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí