SANTA FE (GRANADA), 12 (EUROPA PRESS)
El Partido Popular de Santa Fe (Granada) ha contestado al PSOE del municipio que no «puede ni debe» intentar dar lecciones «de ética y moralidad a nadie» mientras Santa Fe «esté en manos de un alcalde cacique que solo entiende el ordeno y mando, y que gestiona el Ayuntamiento como si de su cortijo particular se tratara».
«Un alcalde que ordena a la Policía Local que lleve su coche desde el depósito de la grúa hasta la puerta de su domicilio particular y que comete la cacicada de abonar con cargo a las arcas municipales numerosas facturas de la grúa municipal de conocidos y amiguetes suyos que habían cometido infracciones de tráfico no puede llenarse la boca de honorabilidad, transparencia y modélica gestión en el Ayuntamiento de Santa Fe», afirma Juan Cobo, portavoz local del PP santaferino.
El «popular» ha señalado en un comunicado que el concejal de Urbanismo de Santa Fe José María Aponte que este martes acompañaba al alcalde, Sergio Bueno, en la rueda de prensa que han ofrecido en la sede del PSOE no puede «alardear» de «honradez» cuando «no se ha visto sentando en un banquillo ante un juez por la benevolencia del propio portavoz del PP, quien decidió retirar la denuncia interpuesta contra él por amenazas y coacciones después de que amenazara con partirle la cara en el salón de plenos al finalizar una comisión informativa».
Juan Cobo ha añadido que, si se trata de pedir perdón, «el primero que debe empezar a pedirlo es el alcalde y su equipo de gobierno hacia los trabajadores municipales que fueron despedidos de forma improcedente o los ciudadanos de Santa Fe que han tenido que ser indemnizados por el Ayuntamiento por irregularidades en sus decisiones. En ambos casos el Consistorio fue condenado por un juez, siendo su máximo responsable el alcalde, lo que demuestra que sus resoluciones administrativas no se ajustaban a la ley».
En este sentido, ha exigido a Sergio Bueno y José María Aponte que no se muestren tan «valientes y prepotentes, abanderando una falsa veracidad y transparencia en su gestión», cuando «se niegan a dar cuenta al pleno de las resoluciones judiciales favorables y contrarias por las que ha sido condenado el Ayuntamiento, como varias sentencias condenatorias por despidos improcedentes de varios trabajadores municipales, desviación de poder u otras».
«¿Por qué no han contado en su comparecencia que el Ayuntamiento ha sido condenado por desvío de poder, por adoptar una decisión contraria al interés de un ciudadano? Esta condena es la más grave que le puede recaer a un equipo de gobierno», ha señalado Cobo. Igualmente, sostuvo que el PSOE de Santa Fe «no puede cantar victoria», cuando la Empresa Municipal de Suelo ha sido condenada a indemnizar a un particular por rescindir de forma unilateral un contrato de servicios que mantenía con ella».
«¿Por qué no da cuenta al pleno, como así es preceptivo, de todos los reparos que pone el interventor a algunas de sus decisiones administrativas? ¿Qué tiene que ocultar? Debe ser menos prepotente, sacar menos pecho, ceñirse a la ley y gobernar para todos», ha apuntado.
Por último, Juan Cobo ha recordado que el alcalde de Santa Fe «aún tiene cuentas pendientes con la justicia». En este sentido, ha concretado que tendrá que aclarar ante un juez el cambio de uso del conjunto V Centenario, que estaba destinado a usos terciarios y finalmente lo han destinado a viviendas.
«Los paladines de la justicia y la veracidad, Sergio Bueno y José María Aponte, no han resultado ser más que dos mentirosos compulsivos, que no solo no tienen derecho a exigir a nadie rectificaciones públicas, sino que tienen que ser ellos los primeros que pidan perdón al pueblo de Santa Fe por haber convertido el Ayuntamiento en su cortijo y servirse de sus impuestos para su plataforma personal y partidista», ha concluido el portavoz local del PP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí