GRANADA, 12 (EUROPA PRESS)
La delegada para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta en Granada, Magdalena Sánchez, ha visitado este martes algunos de los talleres que se realizan en el Centro de Día de Mayores San Ildefonso, un centro por el que pasan diariamente más de 800 personas atraídas por la completa oferta de actividades que se ponen a disposición de este colectivo. En su conjunto son 54 talleres los que integran una programación que va en aumento año tras año.
El Centro de Día de Mayores San Ildefonso cuenta con 4.923 socios, «hombres y mujeres que encuentran en este espacio un lugar en el que desarrollar sus habilidades, aprender nuevas cosas, compartir con los demás sensaciones, y emociones que les hagan en definitiva seguir disfrutando de la vida y sobre todo seguir estando activos, informa en un comunicado el Gobierno andaluz.
La amplia gama de talleres que oferta este centro están guiados por monitores y monitoras contratados, y en algunos otros personas mayores que ejercen de voluntarios y voluntarias, como es el caso de un taller de informática clausurado hoy e inaugurado de nuevo dada la gran demanda de público que tiene este taller en el que se les enseñan los pasos básicos para el manejo de ordenadores, el tratamiento de textos, imágenes, Internet y principales herramientas como abrir un correo electrónico, envío de documentos, entre otras.
La delegada ha considerado que «está claro que este sector de población es germen de yacimientos de empleo vinculados a la atención de servicios demandados por estas personas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí