GRANADA, 12 (EUROPA PRESS)
El PSOE ha criticado este martes que el alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), haya empleado un millón de euros en la reforma de la calle Obispo Hurtado, que es «casualmente» donde tiene una vivienda en propiedad y además está prevista la ubicación de la nueva sede de los «populares» de Granada.
En una visita a las obras de reforma, los concejales socialistas han puesto de manifiesto su disconformidad con que el gasto de la reforma, mientras hay zonas de la capital que necesitan una intervención «más urgente». La actuación, que también se ha ejecutado en la plaza Menorca, ha sido financiada con uno de los cuatros millones de euros que la capital ha recibido de los fondos para el estímulo de la economía de la Junta de Andalucía para el 2010, conocidos como Proteja.
El secretario general de los socialistas de la capital y concejal del PSOE, José María Rueda, ha considerado «inadmisible que sea precisamente esta calle donde se tenga que invertir un millón de euros, mientras hay calles de la ciudad por las que no pueden transitar los coches y los ciudadanos». Además del domicilio censal del alcalde, Rueda ha señalado que el teniente alcalde y concejal del PP, José Antonio Mérida, también reside en el vial.
En este sentido, para Rueda, «éste es un ejemplo claro en el que queda más que demostrado la injusticia con la que trata el Torres Hurtado a los diferentes barrios de la ciudad». Así el concejal socialista ha indicado que el gobierno municipal ha gastado, de los fondos recibidos de otras administraciones en los últimos años (Proteja y Plan Zapatero) en el eje «Caleta, Gran Vía, Violón» siete veces más que en Albaicín, seis veces mas que en Norte y más del triple que en el Zaidín. «Es vergonzoso cómo gasta el alcalde el dinero de todos los granadinos beneficiando a unos frente a otros», afirma Rueda quien se ha preguntado «cuántos granadinos de la Chana o del distrito Norte hubieran querido que en sus calles su alcalde se gastara un millón de euros».
Con esta visita, los concejales del PSOE cierran todo un ciclo de recorridos por los barrios que ha durado cuatro años en los que todos los martes han visitado distintas zonas de Granada para «denunciar y sugerir soluciones alternativas a los diferentes problema que les han ido plateando los vecinos». Los ediles concluyen esta etapa lamentando que «el legado de Torres Hurtado haya sido arreglar y volver a arreglar las calles del centro mientras que los barrios siguen con muchas necesidades».
DEBATE EN EL DISTRITO NORTE
Por otra parte, el secretario general del PSOE ha resaltado que esta actitud política demuestra «la falta de sensibilidad del PP con los barrios que tienen más problemas y soportan mayores dificultades». Así, se ha referido Rueda a la ausencia del alcalde y candidato del PP, José Torres Hurtado, en el debate que se produjo este lunes en el distrito Norte, en la puerta del Centro Cívico del Parque 28 de Febrero «porque el Ayuntamiento en primera instancia negó a los vecinos de norte el uso y disfrute del centro cívico donde estaba previsto el encuentro».
Al debate se presentaron los candidatos de IU, Francisco Puentedura y el candidato del PSOE, Francisco Cuenca, con la ausencia de Torres Hurtado. Ante este hecho, los socialistas entienden que «el alcalde se esconde de los granadinos que viven en el norte, mientras que le gusta dejarse ver por Obispo Hurtado o Ángel Ganivet donde ha visitado las obras varias veces».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí