MOTRIL GRANADA, 12 (EUROPA PRESS)
Los 31 inmigrantes de origen magrebí, entre los que hay dos menores y dos mujeres, interceptados esta madrugada en una patera cerca de la costa de Motril (Granada) se encuentran en buen estado de salud y han quedado a disposición del Cuerpo Nacional de Policía en el Centro de Internamiento Temporal instalado en el puerto de esta localidad costera.
Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía y la Subdelegación del Gobierno en Granada han informado a Europa Press de que los tripulantes fueron avistados sobre las 1,05 horas a cinco millas al sur de la costa de Motril por parte del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil.
En colaboración con Salvamento Marítimo, se procedió al traslado de los inmigrantes al puerto de Motril, donde llegaron en torno a las 3,45 horas y fueron recibidos por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y un dispositivo de voluntarios de Cruz Roja, que les prestaron una primera asistencia sanitaria, comida y mantas secas.
Las pruebas oseométricas han revelado que entre los tripulantes hay dos menores de edad, mientras que se ha descartado que alguna de las dos mujeres que también viajaban en la patera estén embarazadas.
Está previsto que los 31 inmigrantes permanezcan toda la jornada del martes en el Centro de Internamiento Temporal del Puerto de Motril, donde puede estar un máximo de 48 horas hasta que se decida su traslado a otro centro o el regreso a su país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí