La también granadina, compañera del equipo nacional de Copa del Mundo, Carolina Ruiz, fue segunda a dos segundos de Rienda.
En la pista Granados, que se mantuvo en bunas condiciones durante la carrera, la catalana Anna Galofre, se hizo con la tercera plaza. Una de las favoritas, Andrea Jardí, fue descalificada al saltarse una puerta en la primera manga, en la que había hecho el segundo mejor tiempo.
Para el campeonato regional, la tercera andaluza fue la joven granadina Ginna Fernández, aún en edad junior, que acabó octava en una carrera en la que participaron corredoras de todas las federaciones españolas y varias internacionales.
«Ganar hoy era lo de menos, lo importante para mí es divertirme, aquí en Sierra Nevada, en mi tierra», declaró Rienda, que mañana también tomará la salida en el Supergigante andaluz.
En Hombres, el donostiarra Paul de la Cuesta, corredor de Copa del Mundo, ganó el Gigante, en el que Diego Jiménez, séptimo, se proclamó campeón de Andalucía. En la carrera, los catalanes Guillén Capdevila (segundo) y Artur Marti (tercero) aprovecharon de las caídas de Ferrán Terra y Pol Carreras, dos de los favoritos hoy en Sierra Nevada.
El martes se celebrará el Súpergigante del campeonato andaluz en el que, como en el gigante de mañana, estarán presentes los miembros del equipo nacional femenino y masculino que han competido esta campaña en Copa del Mundo.
Esta prueba se desarrollará en la pista Súper G-Genil con un trazado de poco más de dos kilómetros, 431 metros de desnivel (de los 3.010 metros de altitud a los 2.575) y pendientes de hasta el 21 por ciento.
Información facilitada por Cetursa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí