La Red Granadina de Municipios hacia la sostenibilidad GRAMAS impulsada por la Diputación ha celebrado su segunda Asamblea Ordinaria en Maracena. La Red que está compuesta por 51 entidades locales, (el 30% del total de ayuntamientos distribuidos por toda la geografía provincial y agrupa a un 41% de la población), tiene como principal objetivo la puesta en común de iniciativas y propuestas de actuaciones eficaces para mejorar las condiciones de vida locales de manera respetuosa con el medio ambiente.
El presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler, ha reconocido durante su intervención como «hablar de desarrollo sostenible en estos momentos, y más aún, con las consecuencias de la crisis que estamos padeciendo, es más necesario que nunca y hacerlo en este momento político supone demostrar una visión muy por encima de los mandatos legitimando proyectos con perspectivas a medio y largo plazo»
En este sentido Martínez Caler ha recogido el testigo de la propuesta impulsada desde la Red encaminada a la creación de una Agencia Provincial del Agua para gestionar el ciclo integral en los municipios granadinos. «Los retos y necesidades de futuro a que se enfrentan nuestros ayuntamientos, requieren de una serie de compromisos para mejorar la calidad de vida local y avanzar en este nuevo modelo de desarrollo», ha indicado el presidente que ha recordado y ha puesto como ejemplo la puesta en marcha hace ahora 15 del Plan Director de Residuos Sólidos Urbanos que propició el tratamiento mecánico-biológico de todos los residuos sólidos urbanos generados en la provincia a la vez que reequilibró las tasas que los municipios pagan por el servicio independientemente de su cercanía o lejanía de la Planta de Reciclado.
La Red Granadina de Municipios Hacia la Sostenibilidad (GRAMAS), supone una herramienta eficaz de trasmisión de información, conocimientos y experiencias útiles entre los municipios. Las perspectivas que se vislumbran y los avances observados en un corto periodo de tiempo, animan a seguir trabajando, con ilusión, en esta ambiciosa y práctica iniciativa de participación. Durante este periodo, se han definido conjuntamente los objetivos a abordar y la manera en que se quería realizar ese trabajo, dando como resultado la planificación estratégica o plan de actuaciones que, a lo largo de este tiempo, se ha venido desarrollando. Información facilitada por Diputación de Granada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí