GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)
Un total de 350 ciclistas participarán en el Trofeo «La Giganta» de Iznalloz (Granada) que se disputará este domingo en el marco de las «Milenio Titan Series». La sexta edición de esta carrera ciclista de montaña tendrá 50 kilómetros de recorrido y un desnivel acumulado de 1.500 metros aproximado en un entorno ideal para la práctica de este deporte como es Sierra Arana, a 35 kilómetros al norte de Granada.
A iniciativa del Consorcio del Milenio del Reino de Granada, la «Milenio Titan Series-VI Trofeo La Giganta de Iznalloz» cuenta este año con la novedad de que los ganadores en la categoría femenina y masculina recibirán una inscripción gratuita para participar en la prestigiosa carrera de bicicleta de montaña de larga duración, «Milenio Titan Desert».
A lo largo de este mes de abril tendrán lugar las restantes Milenio Titan Series provinciales, cuyos campeones formarán el equipo «Andalucía Milenio Titan Desert» que tendrá un total de 16 plazas, según han informado en rueda de prensa la gerente del Consorcio del Milenio, Francisca Pleguezuelos, el diputado provincial de Deportes, Iván López, y el alcalde de Iznalloz, Mariano José Lorente.
DE MARRUECOS A GRANADA
La «Milenio Titan Desert» es una prueba de largo recorrido que se ha convertido en referente del ciclismo de montaña en Europa y que este año tiene un trayecto desde Marruecos hasta Granada de 600 kilómetros.
Pleguezuelos ha mostrado su satisfacción por la plasmación del trabajo conjunto entre el Milenio, la Diputación de Granada, el Ayuntamiento de Iznalloz y el club ciclista de la localidad en esta carrera que apoya el deporte popular ciudadano y lo que supone su integración en la Milenio Titan Series.
El diputado de Deportes, Iván López, ha señalado que iniciativas como esta suponen un reconocimiento a «Ayuntamientos de municipios pequeños y a clubes deportivos que llenan de vida las zonas rurales» y «el aprovechamiento de los recursos naturales de que dispone esta provincia que son, además, generadores de recursos».
Por su parte, el alcalde de Iznalloz, Mariano José Lorente, ha agradecido el apoyo del Consorcio del Milenio lo que –según ha manifestado– supone «el reconocimiento al esfuerzo del club ciclista de Iznalloz y la promoción de un espacio natural como es Sierra Arana».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí