GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)
El secretario del PSOE de Granada capital, José María Rueda, ha instado al alcalde y candidato del PP a la reelección, José Torres Hurtado, a que «salga de su madriguera y presente sus propuestas de ciudad con las que concurrirá a las próximas elecciones municipales». Según el PSOE, tras ocho años de mandato, «parece que los populares se han quedado sin propuestas y por eso el alcalde está desaparecido y manda a sus voceros sin escrúpulos a arremeter contra Paco Cuenca, quien sí está interesado en debatir propuestas y cotejarlas con los ciudadanos».
En rueda de prensa, Rueda ha animado a Torres Hurtado «a dar la cara» y se ha preguntado qué tendrá que decir el alcalde de que un compañero político, como el primer ministro inglés, David Cameron, haya tenido que volar a Málaga con Ryanair «porque tenemos un alcalde que no paró hasta que las compañías que volaban a Granada decidieron irse por la falta de apoyo del Ayuntamiento».
En este sentido, el socialista ha lamentado la forma de hacer política del candidato «popular», quien «en vez de salir a la calle como hace el candidato socialita, Francisco Cuenca, y escuchar a los ciudadanos, se dedica a multar y perseguir a quién se reúne con nosotros», en referencia a la «persecución municipal» emprendida por el Ayuntamiento contra pubs de esta ciudad «donde Cuenca ha mantenido encuentros con personas del sector de la industria cultural».
A juicio de Rueda, Torres Hurtado «está tan desaparecido que es capaz de demonizar a quien sea con tal de tapar su falta de proyectos y soluciones al problema de la contaminación o el tráfico en Granada, situado entre los cuatro peores de España». Para los socialistas, las diferencias «a la hora de hacer política son abismales, frente a la frescura, transparencia y pecho descubierto de Cuenca, encontramos al candidato del PP, escondido, sin propuestas y persiguiendo a los ciudadanos en vez de escucharlos».
Respecto a la celebración de un debate entre los candidatos, Rueda ha recordado que su partido que lo lleva pidiendo «meses» pero hasta ahora se ha negado. «Torres Hurtado tiene pavor a ponerse frente a Cuenca y que las diferencias se evidencien», ha considerado el socialista.
Por su parte, la coordinadora de la campaña del PSOE en la capital, María del Mar García Morales, ha apuntado que hasta la fecha se han celebrado más de 200 actos de campaña, «la mayoría en los barrios» y «escuchando a los ciudadanos, dando la cara y poniendo sobre la mesa ideas para impulsar la economía de la ciudad, el empleo y potenciar las fuentes de riqueza».
Para los responsables socialistas, se está demostrando que hay dos maneras diferentes de afrontar esta campaña, «la del PSOE, en la calle, pisando charcos y mojándonos por el futuro de Granada con propuestas, frente a la del PP, bronca, aburrida y con el señor Torres Hurtado quitado de en medio y escondido».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí