GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Granada, gobernado por el PP, ha criticado la decisión del Gobierno andaluz de no renovar el convenio por el que el año pasado se contrataron a dos técnicos para «informar a vecinos y comerciantes del desvío del tráfico en la ciudad con motivo de las obras del metro y mejorar el servicio de autorizaciones a los vehículos afectados».
En declaraciones a Europa Press, el concejal de Personal, Servicios Generales y Organización, Juan Antonio Fuentes, ha recordado que las obras del metro «aún no han acabado» y dice no entender esta decisión «unilateral» de no mantener el acuerdo alcanzando con Ferrocarriles de la Junta de Andalucía al objeto de aminorar las molestias de los trabajos.
Fue el pasado 8 de abril cuando la entidad local recibió un escrito de la Consejería de Obras Públicas informándole de que el convenio ha expirado y que no ve «necesaria la renovación» del mismo por el grado de avance de las obras y para atender a los «objetivos actuales de ahorro por parte de las administraciones públicas».
Según ha relatado Fuentes, la presencia de estos dos auxiliares administrativos supone un coste de unos 60.000 euros que inicialmente adelantaba la entidad local para luego ser asumida por la Junta. El Ayuntamiento estaba «dispuesto» a volver a poner esta cantidad por considerar que la coordinación entre Junta y Ayuntamiento para regular el tráfico en función de las obras del metro es «vital».
«Hablan –en el escrito– como si las obras no fueran a continuar» en los próximos meses, ha clamado Fuentes, que a su vez también ha dudado de que el Gobierno andaluz pueda cumplir los plazos previstos para la culminación de la infraestructura de transporte.
Así, ha recriminado al Gobierno andaluz que «se gaste cantidades millonarias en publicidad y autobombo y no quiera invertir 60.000 euros para dar empleo a estas dos personas destinadas a informar a vecinos y comerciantes» de los desvíos del tráfico y de los lugares por los que pueden acceder a sus viviendas o negocios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí