GRANADA, 8 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha desarticulado en Granada una red dedicada a falsificar nóminas y documentos oficiales para financiar la compra de vehículos con la detención de dos personas, un hombre y una mujer, que adquirieron un utilitario aportando justificantes presuntamente falsos.
Una vez que la entidad financiera comenzó a ver devueltos los recibos devengados de la compra, presentó la correspondiente denuncia ante el grupo de delincuencia económica de la Policía, que a partir de ese momento comenzó con las gestiones y trámites en la investigación, determinando la falsedad de las nóminas y justificantes presentados.
Ante estos hechos, los agentes policiales procedieron a la comprobación y verificación de estos documentos, y concretaron que detrás de las personas que habían presentado los mismos a la financiera, había una trama compuesta por al menos otras dos personas que eran las que, de forma organizada, contactaban con gente con problemas económicos, les ofrecían los documentos falsificados para comprar y financiar ciertos bienes en este caso vehículos y, una vez conseguidos, les exigían a cambio una cantidad por sus servicios.
Fruto de estas investigaciones, la Policía detuvo al hombre y la mujer, quienes tenían numerosos antecedentes por este tipo de hechos y los puso a disposición de la autoridad judicial. Además, las gestiones y trámites llevaron a otros dos hombres que presuntamente eran los que se dedicaban a la captación de estas personas y a la presunta falsificación de documentos, ambos en la actualidad a disposición de la autoridad judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí