GRANADA, 08 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Granada se ha quejado de que ni la Subdelegación del Gobierno ni la Junta de Andalucía le hayan informado de la visita del primer ministro británico, David Caemron, y su esposa, Samantha, a la ciudad, porque entiende que, de haberlo sabido, le podría haber sacado «algún pequeño rédito turístico».
Así lo ha señalado en rueda de prensa el portavoz del equipo de gobierno municipal, Juan Antonio Mérida (PP), que ha señalado que si el Ayuntamiento hubiera tenido noticias de la visita quizá se habría puesto en contacto con Cameron, «sin molestarlo», para poder haber logrado «algún beneficio» más para la ciudad.
Por ello, ha reprochado a Gobierno Central y andaluz que el alcalde, José Torres Hurtado, no haya sido avisado. «Si nadie nos dice nada no lo podemos adivinar», ha lamentado Mérida.
Los Cameron no sólo han limitado su visita a la capital, sino que este viernes se han desplazado al municipio de Gúéjar Sierra, situado a 16 kilómetros de la capital, en el Parque Natural de Sierra Nevada, y con apenas 3.000 habitantes.
Los Cameron han estado sobre las 11,00 horas en la localidad, adonde han llegado acompañados por un gran número de escoltas hasta la Plaza Mayor. La pareja ha paseado por la tradicional calle Carrera y ha hecho una parada en la farmacia para seguidamente trasladarse al Hotel Juan Francisco para tomar un café.
En Granada se encuentran alojados en el hotel de tres estrellas Carmen de la Alcubilla del Caracol, donde han reservado sus siete habitaciones, todas con vistas panorámicas a la Vega, Granada y Sierra Nevada. El establecimiento se encuentra en el barrio granadino del Realejo, que han recorrido ya en varias ocasiones.
El matrimonio, que se encuentra en España para celebrar por adelantado el 40 cumpleaños de Samantha –que es el 18 de abril– llegó este miércoles a Granada tras aterrizar en Málaga en un avión de una compañía de bajo coste procedente de Londres, según las fuentes consultadas por Europa Press.
Su visita se produce tan solo pocos días después de que el príncipe de Gales y su esposa Camilla Parker-Bowles descansaran durante el fin de semana en la finca de campo que el Duque de Wellington tiene en la localidad granadina de Íllora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí