GRANADA, 07 (EUROPA PRESS)
Los trabajadores de Eulen, una de las concesionarias del servicio de mantenimiento de parques y jardines en Granada capital, se reúnen este viernes con la patronal en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) para intentar acercar posturas antes de la huelga indefinida convocada a partir del 3 de mayo, coincidiendo con el Día de la Cruz, han informado a Europa Press fuentes sindicales.
El Ayuntamiento de Granada ha anunciado esta semana que no prevé acudir a este encuentro ni mediar en el conflicto laboral que los 130 trabajadores Eulen y la otra concesionaria del servicio, Cespa, mantienen con las patronales a causa del impago de la paga extraordinaria que el sector recibe, por convenio, en el mes de marzo y la no aplicación de la subida del IPC de los dos últimos años, así como el plus por toxicidad y peligrosidad en caso de Eulen.
Por su parte, los trabajadores de Cespa se reunieron este miércoles con la patronal y lograron acercar posturas respecto a sus reivindicaciones laborales.
Concretamente, los empleados se han mostrado dispuestos a congelar su salario a cambio de que no haya más despidos en la plantilla, que ha sufrido reducciones desde el pasado octubre. La dirección de Cespa también ha visto con buenos ojos esta opción y ha transmitido a los representantes sindicales su intención de abonar la paga extraordinaria de marzo.
Según ha relatado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Alfredo Ruz, las negociaciones se están desarrollando en «buena sintonía» dado que ambas partes «están por la labor» de evitar la huelga y ha confiado en que los acuerdos alcanzados verbalmente estos días se trasladen al papel de manera formal.
«La idea es que nos pasen el preacuerdo para estudiarlo y volver a reunirnos la semana que viene para plasmar por escrito las propuestas» y poder desconvocar la huelga, que, según ha señalado el dirigente sindical, está vinculada al descenso en 300.000 euros de la aportación municipal al servicio de mantenimiento y cuidado de jardines.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí