GRANADA, 07 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), candidato a la reelección en los próximos comicios municipales del 22 de mayo, ha afirmado que presentará un programa electoral con propuestas de una «Granada posible y realizable», lejos de fantasías.
En la foto de familia de las personas que le acompañan en la candidatura, Torres Hurtado ha señalado que la renovación de la lista –en un 50 por ciento aproximadamente– responde a su intención de introducir «savia nueva» en el Ayuntamiento si finalmente revalida la victoria en las elecciones.
«Es una candidatura muy sólida, con hombres y mueres con solvencia y capacidad y que tendrán dedicación exclusiva, como se ha hecho en los ocho últimos años», ha dicho el alcalde, que ha señalado que a los «populares» en el Consistorio «no hay cosa que nos apasiona más que trabajar por esta ciudad tan bonita y que tanto se merece».
Por su parte, el presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha señalado que el equipo que presenta Torres Hurtado, del que él mismo forma parte como «número 2», afronta con «mucho entusiasmo e ilusión» el nuevo reto de las elecciones, y ha adelantado que su partido pretende en toda la provincia fomentar «la creación de empleo», situarse «al lado de los que más lo necesitan» y generar la riqueza que Granada necesita «después de 30 años de socialismo».
Sobre el hecho de que la «número 15», María del Carmen López –sustituida por Rocío Díaz– presentara su renuncia tras conocerse que había sido militante del PSOE, y sobre la circunstancia de que la «número 8», Cristina Almagro, vaya a ser juzgada por un posible delito de falsificación de certificados, Pérez ha dicho estar «muy tranquilo».
«En el momento en el que el PSOE presenta como candidato –Francisco Cuenca– a una persona que está imputada por cohecho, los socialistas no tienen nada que decir contra el PP. Ellos son los que han utilizado el dedazo para nombrar a su candidato, sin primarias. Nosotros tenemos la suerte de que en la provincia los propios socialistas están hastiados, y hay mucha gente que ha votado al PSOE y que ahora se siente estafada y engañada», ha indicado Pérez.
LA CANDIDATURA
La candidatura para la capital, encabezada por Torres Hurtado, está compuesta por las siguientes personas: en el número 2, el presidente del PP granadino; en el 3 la actual edil de Urbanismo, Isabel Nieto; en el 4 el exandalucista Fernando Egea, como independiente; en el 5 la actual edil de Turismo, Comercio y Deporte y vicesecretaria regional del PP-A, Marifrán Carazo; en el 6 el actual portavoz del equipo de gobierno, Juan Antonio Mérida; en el 7 el concejal del Personal, Juan Antonio Fuentes; en el 8 la secretaria local del distrito Albaicín, Cristina Almagro; en el 9 el concejal de Cultura y portavoz provincial del PP, Juan García Montero; en el 10, directora del Instituto Municipal de Formación y Empleo (IMFE), Telesfora Ruiz Rodríguez; en el 11, el secretario adjunto de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Francisco Ledesma; en el 12 el actual concejal de Mantenimiento y Limpieza, Vicente Aguilera; y en el 13 la edil de Juventud, María Francés.
En el 14, y como nueva incorporación, le sigue el diputado provincial Antonio Granados, coordinador general del PP; en el 15, Rocío Díaz Jiménez, de la Junta Distrito Genil; en el 16, Jorge Saavedra Requena, vicesecretario de Municipal y Electoral del PP; en el 17 el presidente de Nuevas Generaciones, Juan Francisco Gutiérrez; y en el 18, Eduardo Caracuel Romero, cicesecretario de Estudios y Programas del PP.
Completan la lista Mari Luz Romera García (presidenta del Distrito Beiro); Concepción Muñoz Sánchez (Coordinadora Distrito Ronda); Antonio Vallejo Anaya (Presidente PP Zona Norte); Inmaculada Puche López (Comité Ejecutivo Provincial); María Angustias Maldonado Lobón (Coordinadora electoral provincial); Jorge Iglesias Robles (Coordinador Distrito Zaidín); María Antonia Gutiérrez Maturana; Piedad Cardenete Martínez; y en el 27, Eugenio Díaz Berbel, hermano del exalcalde Gabriel Díaz Berbel. Como suplentes figuran Manuel Ortiz Cantos, Dulce Nombre Torres Mendoza y el exedil Juan Casas Perandrés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí