El Ayuntamiento acusa al Gobierno andaluz de «actuar de mala fe» y «por capricho»
GRANADA, 06 (EUROPA PRESS)
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Granada ha rechazado el recurso interpuesto por la Junta de Andalucía contra el acuerdo de la Gerencia de Urbanismo que autorizó la ejecución del vial del barrio de la Chana, dando así la razón al Ayuntamiento de Granada respecto a la legalidad de esta infraestructura cuyas obras están paralizadas desde 2007 debido a este asunto.
El Gobierno andaluz justificó en su día su recurso en que el proyecto, enmarcado en la remodelación de la intersección de la Avenida de Andalucía con la calle Circunvalación de la Encina, afecta a una parcela calificada como zona verde en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la capital, de modo que se hacía necesario realizar una innovación al documento.
Sin embargo, en una sentencia fechada el 25 de marzo y a la que ha tenido acceso Europa Press, el juez considera que el acuerdo por el que se autorizaron las obras del vial de la Chana es una «reproducción» de otros acuerdos anteriores de la Gerencia de Urbanismo que no fueron recurridos por la Junta en tiempo y forma, de modo que este último tampoco puede ser anulado.
Para la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto (PP), esta sentencia viene a «demostrar» que la Junta de Andalucía actuó «de mala fe» al querer paralizar «por capricho» este proyecto municipal que supone la creación de un vial para unir el barrio de la Chana con el Cerrillo de Maracena, así como la creación de un parque y una rotonda.
«La Junta no juega limpio» porque ellos también «han ejecutado obras que pasaban por zonas verdes, como las cocheras del metro, los aparcamientos de la Alhambra o los accesos al Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud» y el «Ayuntamiento nunca hemos recurrido porque entendemos que es compatible».
Según ha precisado la edil en rueda de prensa, las obras se adjudicaron en su día a la empresa «Promociones Andalusí» y están al 50 por ciento de ejecución. Su idea es no retomar los trabajos hasta que la sentencia sea firme, ya que la Junta tiene 15 días para recurrir. Si no lo hace, el Ayuntamiento usará el aval de 200.000 euros que aún tiene depositado para este fin, de modo que el proyecto podría estar culminado en unos meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí