«Nadie se cree que la decisión tomada por el tribunal no esté pactada con el PSOE y la Diputación», afirman los populares
GRANADA, 06 (EUROPA PRESS)
El grupo popular en la Diputación de Granada va a solicitar la celebración de un pleno extraordinario para aclarar cómo se ha desarrollado la oposición a auxiliar de enfermería convocada por la institución provincial, después de que los sindicatos CCOO y CSIF hayan aludido a la posibilidad de que se filtraran preguntas en el primer ejercicio.
El portavoz del PP en la Diputación, José Antonio Robles, ha anunciado en rueda de prensa la intención de su partido de pedir formalmente que se «paren inmediatamente las oposiciones», que se repita el ejercicio y se nombre un nuevo tribunal cuyos miembros sorteen los temas sobre los que les tocará elaborar las preguntas.
Según ha dicho, también solicitarán una comisión de investigación para «esclarecer las sombras de este proceso» y que se «depuren responsabilidades políticas».
«Y a las personas que han suspendido, decirles que no están huérfanas, que tienen al PP a su lado y les vamos a apoyar» en las medidas que inicien porque «no puede ser que se les tome el pelo de esta manera», ha clamado Robles.
Asimismo, ha comentado que su partido está investigando varios extremos de este proceso, entre ellos si el director de recursos humanos ha estado «preparando oposiciones desde su casa», lo que podría ser incompatible con su cargo. También ha pedido documentos para verificar si cinco de las personas que han aprobado «no tienen el título exigido» en la base de la convocatoria.
«No hay nada como ser socialista para ser funcionario de carrera en la Diputación», ha ironizado Robles, que también ha condenado la actitud adoptada por el presidente de la institución, Antonio Martínez Caler, al decir que no puede intervenir en el proceso y que la decisión de repetir o no el ejercicio dependerá del tribunal.
Al respecto, se ha mostrado convencido de que «nadie se cree que la decisión que tome el tribunal no está pactada con el PSOE y la Diputación».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí