Hasta el próximo sábado los motrileños tienen el honor de tener en su puerto a la réplica de una de las embarcaciones que dio la primera vuelta al mundo en el siglo XVI. Se trata de la Nao Victoria, que está siendo visitada por grupos de alumnos y de asociaciones y que el sábado día 9 estará abierta a las visitas del público en general, que podrá acudir desde las 9.00 de la mañana y hasta la 20.00 horas de la tarde.
Antonio Escámez, Teniente de Alcalde responsable de las áreas de Medio Ambiente y Deportes ha aprovechado la visita de uno de los grupos de escolares para conocer esta embarcación «que no sólo es una gozada por visitarla simplemente y conocer más acerca de sus historia, sino que encierra mucho más contenido».
Y es que desde la Fundación Nao Victoria y con la colaboración de la Fundación Biodiversidad y la Consejería de Medio Ambiente, se está desarrollando el proyecto Costa a la Vista, con el que realiza un importante trabajo de sensibilización medioambiental.
Este proyecto contempla el desarrollo de actividades tanto en navegación como en el puerto y la combinación de diferentes elementos de comunicación ambiental. Se trata de nueve paneles expositivos cuyo contenido ha sido elaborado por el Grupo de Investigación «Gestión Integrada de Áreas Litorales» de la Universidad de Cádiz.
Tras su estancia en Motril la Nao Victoria visitará los puertos de Carboneras y más tarde de Benalmádena. El programa de actividades incluye un espacio expositivo, un aula litoral, dinámicas educativas en los puertos, voluntariado universitario abordo, investigaciones y estudios universitarios. Finalmente Antonio Escámez ha invitado a los motrileños a no dejar pasar la oportunidad de conocer esta embarcación que encierra mucha historia y además fomenta el conocimiento y promueve la conservación de los valores de nuestro litoral.
Información facilitada por Ayuntamiento de Motril

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí