GRANADA, 5 (EUROPA PRESS)
El Partido Popular pedirá explicaciones al Ministerio del Interior por la intensa oleada de robos y atracos que está atravesando la Gremial del taxi en Granada y que está generando una «gran inseguridad y preocupación» en el sector. Así lo ha anunciado el senador por Granada, Sebastián Pérez, quien ha señalado que ya se ha registrado una iniciativa en el Senado sobre esta materia.
Pérez ha señalado en un comunicado que ante la «indiferencia» del Gobierno de España en Granada para poner coto a esta situación, alguien debería «mover ficha» ante unas circunstancias que «no son puntuales y que lejos de remitir, cada día van a más». En este sentido, ha alertado de que los taxistas se han convertido en un «blanco fácil» para cualquier atracador y que incluso algunos robos se han producido con gran violencia.
El presidente de los «populares» ha insistido en que desde el propio colectivo se ha solicitado amparo a las administraciones competentes para que tomen medidas y evitar que la situación vaya a más, tales como las ayudas necesarias para la instalación de mamparas de seguridad o que se permitan los indicadores luminosos de emergencia en el modulo de sus vehículos, «sin que hasta la fecha hayan obtenido ninguna respuesta», apostilla.
También ha dicho que a esta «situación generalizada de indefensión e inseguridad», se suma la situación de crisis que viene padeciendo el sector, con una bajada del 40 por ciento de actividad y un incremento del 10 por ciento del número de servicios impagados.
El senador y presidente del PP de Granada entiende que, a la vista de estos «lamentables» datos, se hace necesario poner los medios que ayuden a aliviar no solo la situación de «asfixia» que padece la Gremial del taxi, sino que supone una «amenaza» a la propia seguridad de las personas que conforman este sector, por lo que instará al Gobierno a que adopte las medidas oportunas contra el aumento de los robos y la inseguridad que está padeciendo el sector del taxi en Granada, así como en el resto del territorio nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí