GRANADA, 05 (EUROPA PRESS)
Un total de 45.041 personas han visitado en sus dos primeros años de funcionamiento el Punto de Información y Atención al Ciudadano (PIAC) sobre la línea de Alta Velocidad Antequera-Granada instalado por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) en la estación de Granada.
Situado en el vestíbulo de la estación, junto a la cafetería y las puertas de acceso a los andenes, el PIAC se encarga de informar a los ciudadanos y visitantes del paulatino desarrollo de las obras del AVE, ofreciendo atención personalizada y tramitando consultas relativas a los procesos constructivos de la línea y a su posible repercusión sobre el ordenamiento urbano. Esta información se actualiza conforme van avanzando las obras en ejecución, según informa en un comunicado la Subdelegación del Gobierno.
Desde su entrada en servicio el 16 de marzo de 2009, y hasta el 16 de marzo de este año, el PIAC ha sido visitado por 45.041 personas. De igual forma, se han tramitado más de 350 consultas y solicitudes recibidas por correo electrónico (piac.granada@adif.es), mientras que de forma personal se han atendido 9.643 consultas relacionadas con distintos aspectos del desarrollo de la línea de alta velocidad.
En el PIAC, los visitantes han encontrado respuesta a temas como el desarrollo del proyecto constructivo de la LAV y sus aspectos técnicos, así como sobre posibles afecciones de terrenos. En este sentido, el personal del PIAC ha repartido folletos informativos sobre la construcción de la LAV y otros materiales de apoyo a las consultas.
El PIAC de Granada está a disposición de los ciudadanos de lunes a viernes en horario de 10,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 20,00 horas.
La Línea de Alta Velocidad Antequera-Granada está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de la Unión Europea mediante el Programa Operativo de Fondos de Cohesión-Feder 2007-2013. Además, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) participa en la financiación de las líneas de alta velocidad en construcción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí