«Esperanza se escribe con H» es un documental, dirigido por PaCool de Chancleta Films y producido por Hip Hop Life Magazine, una revista de tirada nacional, especializada en cultura urbana, que ofrece al rapero granadino MAKA, la oportunidad de contar su historia en primera persona.
La premier se celebrará el próximo viernes, 8 de abril, en el Aula Cam de Alicante (Avda. Doctor Gadea, nº1) a las 20.00 horas aunque, para verlo en Granada aún habrá que esperar unos meses.
En Estados Unidos, la mayoría de los artistas más reconocidos del género Hip Hop, han cumplido condena en diferentes momentos y, aunque el número de raperos presos en España no es tan desorbitado como en U.S.A., también los hay. Maka es uno de ellos, pertenece al sello granadino LNAI Récords y hace poco más de un año que vive a la sombra del Centro Penitenciario de Albolote. El atraco a un salón de juegos y la tenencia ilícita de un kilo de hachís fueron los motivos que llevaron al artista urbano detrás de las rejas.
El hip hop juega un papel clave en la vida de muchas personas que, por unas u otras razones, se han visto privadas de su libertad. Son multitud los internos de cárceles o correccionales que viven su pasión con la misma intensidad que si estuvieran libres, y que encuentran en él la válvula de escape necesaria para seguir adelante cada día. Éste es el caso de Maka, a punto de lanzar un nuevo mixtape que, como bien reza su título, ha sido íntegramente confeccionado «A la sombra de la realidad», en el Centro Penitenciario de Albolote (Granada).
Experiencias vividas, dentro y fuera de la prisión; reflexiones, arrepentimientos y planes llenos de ilusión cara a un futuro en libertad, plasmados en diecisiete canciones que fusionan rap rabioso con toques de Soul y ese quejío aflamencado que tanto caracteriza al Maka que nació en el Polígono granadino de Almanjáyar.
Sus compañeros de sello, grupos como Hiroshima Pro, Tranceh & Dj Ankla, Defé Fuentes, Veneno Manuel, Dey P o Dj Gelo manifiestan a diario su apoyo a MAKA y lo hacen a través de sus canciones, sus graffitis e incluso, en redes sociales como Facebook, Tuenti y Twitter con una frase que aspira a convertirse en Trending Topic: <>.
Información facilitada por Riff Raff Entertainment

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí