Asegura que deja atrás siete años de trabajo que le han propiciado «un gran bagaje» y una «madurez» para abordar con ilusión los «retos» en su trabajo municipal
GRANADA, 5 (EUROPA PRESS)
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Granada, Francisco Cuenca, que ha cesado este martes como delegado de Economía, Ciencia e Innovación de la Junta de Andalucía, ha afirmado que inicia ahora una nueva etapa de dedicación exclusiva a la vida municipal en la que «aplicará» toda la experiencia que ha acumulado en estos últimos años.
Cuenca pone así fin a una etapa «cargada de mucho trabajo» que le han generado «un bagaje y una madurez para liderar el proyecto de cambio que necesita Granada». «Un trabajo que he desempeñado cargado de pasión, de reivindicación, con una gestión honesta pensando siempre en la mejora de nuestra situación económica y en nuestra capacidad productiva. Una etapa de proyectos para la gente, para las empresas y para muchos colectivos de Granada», ha dicho en rueda de prensa.
Ahora continuará con su tarea como candidato del PSOE a la Alcaldía de Granada, para centrarse «al cien por cien» en la vida local y en las políticas que más afectan de cerca a los sus ciudadanos, convencido de que capital «necesita una transformación basada en el trabajo en equipo y en las posibilidades de futuro de la ciudad, contando con el talento, la inteligencia y la preparación de los granadinos».
El socialista asegura que seguirá trabajando por aquellas personas que «peor lo están pasando, como los desempleados, personas jóvenes y maduras que, estoy seguro, saldrán adelante si trabajamos juntos porque voy a poner todo mi empuje, mi experiencia para mejorar nuestra tierra».
Cuenca ha hecho un recorrido por su trabajo en la Administración Autonómica, adonde llegó en 2004 y donde ha trabajado como coordinador de la Delegación de Gobierno o delegado de Obras Públicas, cargo del que ha recordado su «implicación» en proyectos como el Metro, los programas de rehabilitación en cascos históricos de la provincia y del Albaicín, y también en barrios como Almanjáyar.
Respecto a su trayectoria en la Delegación de Economía, Innovación y Ciencia, ha destacado el «impulso y compromiso» con el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud, la colaboración y el apoyo a la Universidad de Granada, que en los últimos años se ha convertido en el referente andaluz en investigación, entre otras cosas, «gracias a los 50 millones de euros aportados por la administración autonómica que han permitido impulsar 269 proyectos de investigación de excelencia».
También ha abordado su experiencia y apoyo a cientos de empresas granadinas y el impulso a la sociedad de la información con proyectoscomo el acceso público a Internet o la llegada de la TDT. Cuenca ha resaltado su trabajo destinado al ahorro energético y la eficiencia administrativa llevada a cabo en la Delegación «para que las licencias se puedan gestionar y conseguir en pocas horas», una idea que trasladará al Ayuntamiento de Granada «con el objetivo de facilitar la vida diaria de los ciudadanos».
Para concluir, Cuenca ha agradecido «el trabajo de muchas empresas que han contribuido a generar riqueza para Granada, a su partido por confiar en él para formarse y los trabajadores de la administración autonómica que cada día trabajan por mejorar la vida de la gente».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí