La Cacería Fotográfica cumple este año las 18 primaveras. Y nunca mejor dicho, porque desde hace 18 años, las primaveras del área de Juventud se han llenado de la afición por la fotografía y del deseo de los vecinos por capturar los instantes más llamativos de su entorno. Más de 1.300 euros en premios y sobre todo las amplias expectativas de participación que le acompañan, dadas las buenas previsiones meteorológicas de las jornadas en que se desarrolla son las dos claves de la Cacería de este año.
La actividad, que tiene lugar el 9 al 10 de abril por el municipio lojeño, implica que los participantes realicen una serie de fotografías obligatorias de acuerdo a las bases del certamen, siempre acerca del entorno de Loja, su cultura, sus costumbres, sus gentes o sus rincones. Como ha indicado estos días la concejala de Juventud, Mª Paz Rey, las inscripciones deben realizarse hasta el 6 de abril en el Espacio Joven o por teléfono en el 958325648, con un precio de 3 euros para los menores de 13 años y de 5 para los mayores. Opciones técnicas todas: se puede escoger por carrete en blanco y negro, color o captura digital.
Los premios oficiales del Área de Juventud son de 200, 100 y 50 euros para los tres primeros clasificados en el apartado de foto obligatoria y del mejor trabajo, así como un premio a la mejor fotografía de 295 euros. En estos 18 años de historia, la Cacería ha convencido no sólo a los aficionados sino también a empresas e instituciones que han querido participar en la iniciativa. Así se han incorporado en estos años reconocimientos de diferentes ámbitos e incluso empresas, como es el caso de Foto Sel -que suele premiar con cursos de formación-, las áreas de Cultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento o el Grupo Prevención de Andalucía. Además, los autores de los 20 mejores trabajos recibirán gratuitamente un curso fotográfico impartido por Foto Sel, precisamente un colaborador excepcional al que este año el área de Juventud rinde un especial homenaje.
Información facilitada por Ayuntamiento de Loja

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí