ALMUÑÉCAR (GRANADA), 5 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Almuñécar (Granada) ha recibido como «un acicate para seguir mejorando» la declaración que le ha otorgado este martes el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía como Municipio Turístico, una figura que tiene como objetivo incrementar la competitividad y promover la calidad de los servicios en poblaciones con gran afluencia de visitantes.
El alcalde de la localidad, Juan Carlos Benavides (CA), ha considerado, en declaraciones a Europa Press, que el reconocimiento impulsará aún más si cabe la imagen de Almuñécar, que albergará el primer hotel de 7 estrellas de España, el «Bahía Fenicia», cuyas obras está previsto que comiencen a finales de este verano.
En opinión del regidor, era «chocante» que Almuñécar no contara ya con esta declaración ya que cuenta con una oferta hotelera de 6.000 camas, principalmente en categorías de cuatro estrellas, dotaciones de zonas verdes, paseos marítimos que son «los más importantes de todo el litoral andaluz», patrimonio cultural e infraestructuras y servicios, que van desde el Parque de Peña Escrita hasta el Aquatropic, pasado por el Parque Ornitológico, el Acuario, el Castillo de la Herradura o el Museo Municipal.
Benavides ha recordado que el Ayuntamiento ya presentó el expediente para su declaración como Municipio Turístico a la Junta de Andalucía hace ya siete años, y obtuvo informe favorable. Sin embargo, pese a que iba a llegar al Consejo de Gobierno hasta en dos ocasiones no ha sido hasta la tercera, según el alcalde, cuando finalmente la declaración se ha aprobado por la Administración Autonómica. «Obviamente, aunque hayan pasado ya siete años nos alegramos, porque es un impulso y un acicate para seguir mejorando», ha dicho.
Con el reconocimiento aprobado este martes por el Consejo de Gobierno, son ya 16 las localidades andaluzas que cuentan con la catalogación de Municipio Turístico, anteriormente otorgada a Roquetas de Mar (Almería); Chiclana de la Frontera, Chipiona, Conil de la Frontera, Tarifa y Rota (Cádiz); Almonte y Aracena (Huelva); Cazorla (Jaén); Benalmádena, Fuengirola, Nerja, Ronda y Torremolinos (Málaga), y Santiponce (Sevilla).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí