El municipio de Las Gabias ha estrenado el primer parque de toda la provincia dedicado al conocido personaje de dibujos animados Pocoyó, donde a partir de ahora los más pequeños podrán disfrutar jugando en los columpios de su héroe. El Ayuntamiento gabirro acaba de reabrir al público el Parque de la Ermita, en el que muchas generaciones de vecinos han compartido juegos en su infancia.
El Consistorio ha invertido más de 180.000 euros en la rehabilitación de este espacio público, que supone el parque más céntrico del municipio y, al mismo tiempo, el más antiguo. La reforma ha consistido en el cambio del pavimento, la instalación de zona de juegos con caucho, nuevos columpios, nueva iluminación y la colocación de nuevo mobiliario urbano. Aunque el nombre oficial del parque seguirá siendo La Ermita, son muchos los gabirros que ya denominan a este espacio como «Parque de Pocoyó».
Nuevo paseo urbano
Pero no ha sido éste el nuevo espacio que se ha abierto al público recientemente en Las Gabias. El Ayuntamiento ha inaugurado un nuevo paseo urbano que a partir de ahora conectará Gabia Grande con los núcleos de Híjar, Gabia Chica, Los Chopos y La Gloria, donde los vecinos podrán realizar rutas senderistas.
La alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo Gil, destaca que, gracias a este nuevo sendero, el municipio cuenta ya con 13 kilómetros de paseos peatonales urbanos para que los gabirros realicen ejercicio. La regidora ha anunciado que, además, en breve se instalarán aparatos de gimnasia de mantenimiento en varias de estas vías, y se señalizarán los puntos kilométricos de cada paseo. Información facilitada por Ayuntamiento de las Gabias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí