MOTRIL (GRANADA), 04 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Motril (Granada) ha iniciado una consulta popular a través de Internet para conocer la opinión de los ciudadanos sobre la ubicación del nuevo recinto ferial con el objetivo de que esta decisión cuente con el respaldo del «mayor número de vecinos» posible.
La consulta comenzó el pasado viernes y se podrá participar en ella a través de Internet, en el propio Ayuntamiento de Motril y en las oficinas de distrito hasta el próximo 22 de abril, siendo el único requisito tener la mayoría de edad y estar censado en el pueblo, según ha informado a los periodistas el alcalde de Motril (Granada), Carlos Rojas (PP).
El Consistorio propone dos solares de similar extensión. El primero de ellos se ubica entre la N-340 y la carretera del Puerto, junto al complejo municipal de piscinas, mientras que la segunda opción está en la zona sureste, frente a la plaza de toros y junto a la futura ronda de acceso al municipio desde la A-7.
Rojas ha señalado que las dos opciones que se proponen «están perfectamente acreditadas y –la Concejalía de– Urbanismo ha consultado la idoneidad del terreno hasta el último detalle», por lo que ambos sitios son viables desde el punto de vista legal. Por su lado, el actual recinto ferial será ocupado por un centro comercial y de ocio, junto a la Autovía de acceso al Puerto de Motril.
El primer edil ha resaltado la importancia de que sean los ciudadanos los que elijan la ubicación del nuevo recinto lúdico, algo que será posible hacer mediante medios telemáticos y que, por tanto, «no va a costa ni un euro a las arcas municipales».
Por su parte, el concejal de Fiestas en el Ayuntamiento motrileño, Nicolás Navarro, ha destacado que las dos opciones tiene similares ventajas, como la buena conexión con las rondas de circunvalación y la comodidad de acceso peatonal desde el núcleo urbano, «una demanda de los caseteros y los propietarios de las atracciones».
Navarro apuesta por que el recinto no sea una infraestructura para «usar una vez al año» sino que se convertirá en un «parque de ocio» utilizable todo el año y las estructuras de las casetas serán desmontables.
Las personas interesadas en votar de forma presencial tendrán que acudir a la sede central de Ayuntamiento o a las oficinas de distrito identificándose con el DNI. Para manifestar la opinión por Internet deberán acceder a la página web de la administración electrónica de Ayuntamiento (emotril.es) o a la dirección específica motrilopina.es para lo que es preciso el DNI electrónico o un certificado digital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí