MARACENA (GRANADA), 3 (EUROPA PRESS)
El primer club de fumadores de la provincia de Granada, el «Fiorentina Smokers Club», ha abierto por primera vez este fin de semana con un «éxito total» de público y en un ambiente de «total tolerancia y distendido», según ha indicado a Europa Press Jesús López Vega, uno de los promotores de la idea.
López Vega ha resaltado que «incluso se han apuntado al club familiares de algunos de los socios, en solidaridad con sus parejas».
Ha precisado que a la inauguración el pasado sábado acudieron 100 personas y tanto sábado como domingo ha existido «bastante afluencia de socios», que han estado en el local «en un ambiente muy distendido y alegre de poder disfrutar del tabaco sin tener que estar fuera mojándose con la lluvia».
Asimismo, ha destacado el ambiente «tolerante» que se vive en el club, de forma que «incluso se han hecho socias personas que no son fumadoras, pues intentamos promocionar la tolerancia».
López Vega ha precisado que el sistema de extracción de humos ha funcionado, de manera que «con 100 personas fumando no se notaba y no había nada de humos».
«La experiencia ha sido un éxito», ha agregado este portavoz, quien ha recordado que el club de fumadores funcionará todos los días de la semana.
La idea de este club de fumadores ha sido de Jesús López Vega y sus dos hermanos, que han alquilado y reformado durante tres meses un local de 150 metros anexo a su restaurante en Maracena (Granada), la Pizzería Fiorentina, para evitar que sus clientes tengan que fumar a la intemperie.
Se trata de un club privado sin ánimo de lucro y por tanto no tendrá camareros ni venderá ningún bien consumible –tal y como exige la ley–, aunque los socios sí pueden adquirir comida y bebida de la citada pizzería y consumirlos allí.
Al local solo podrán entrar los socios del «Fiorentina Smokers Club» mediante el uso de carnés electrónicos que les serán entregados una vez formalizada su inscripción y que deberán acercar al sensor colocado en la puerta de entrada.
El club contará con distintos tipos de socios, los de «Honor», que no pagarán ninguna cuota; los «Benefactores», que solo abonarán cuota en casos excepcionales en que «no llegue el dinero para cubrir los gastos corrientes» y los «Numerarios», que asumirán una cantidad simbólica de unos cinco euros.
El local, de unos 150 metros, dispone de un potente sistema de ventilación y cuenta con diversos ambientes como una zona de «relax» con sillones bajos y varias pantallas de plasma, otro con taburetes altos y otra pensada para comer y disfrutar de las jornadas gastronómicas y de cata de vinos que se pretenden desarrollar a lo largo del año en colaboración con asociaciones de la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí