El sindicato de Comercio, Hostelería y Turismo (FECOHT) de CCOO de Granada ha denunciado la actitud adoptada por parte de las patronal provincial de Comercio que se niega a firmar las tablas salariales del presente año 2011, perjudicando de este modo a los 15.000 trabajadores del sector a los que se les adeuda, según ha calculado CCOO a fecha de 31 de marzo, una media de 100 euros por trabajador, sin tener en cuenta los pluses establecidos en ambos convenios.
Tal y como ha confirmado la secretaria general de FECOHT de CCOO de Granada, Elvira Martínez, el acto de conciliación que se celebrado la pasada semana en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (SERCLA) ha terminado sin avenencia, por lo que CCOO va a interponer una demanda de conflicto colectivo en la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
Martínez ha calificado la actitud de la patronal de «irresponsable» al haber forzado la judicialización del conflicto retrasa el cobro por parte de los trabajadores de la deuda que aumenta día tras día y contribuye a aumentar las cargas de trabajo en la administración judicial. Negándose a firmar las tablas salariales ya acordadas la patronal incurre en la legalidad, ha asegurado, incumpliendo los artículos 13 y 14 del Convenio Provincial de Comercio.
Además, CCOO pondrá en conocimiento de la Inspección de Trabajo el incumplimiento del convenio colectivo que se está produciendo.
La subida salarial prevista para este año contempla el IPC real de 2010 (3%) + 0,25% que supone un 3,25% de aumento, que ambas patronales se niegan a asumir.Información facilitada por CCOO Granada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí