SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)
Un total de 3.265 profesionales, entre diplomados universitarios en Enfermería y técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería, se examinan de nuevo este domingo en Granada a las pruebas de oposición de estas dos categoría para optar a una plaza del futuro Hospital de Alta Resolución de Loja (Granada).
Fuentes de la Consejería andaluza de Salud consultadas por Europa Press han detallado que la repetición de la prueba para Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, de la que se han admitido 1.567 solicitudes, dará comienzo a las 10,00 horas de este domingo en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada.
Por su parte, las pruebas para obtener plaza como diplomado universitario en Enfermería, de la que se han admitido 1.698 solicitudes, darán comienzo a las 13,00 horas, en el mismo recinto académico.
En total, la Administración sanitaria andaluza ha dispuesto 29 aulas para opositores, en unas pruebas para las que velarán hasta 80 colaboradores e informadores. En ambos casos, los aspirantes deberán acudir al lugar de realización de las pruebas con una hora de antelación.
Las citadas fuentes han recordado que ya el pasado 22 de marzo, la propia Empresa Pública Hospital de Poniente de El Ejido (Almería), que gestionará el futuro Hospital de Alta Resolución de Loja (Granada), informó de que esta nuevas pruebas de selección de las mencionadas categorías se celebrarían el 3 de abril, en respuesta a la filtración de hasta cinco preguntas que se detectó en los primeros exámenes que se llevaron a cabo el pasado 27 de febrero.
A estas pruebas podían presentarse todos aquellos candidatos de ambas categorías que figurasen en los listados de admitidos al proceso de selección, independientemente de que realizaran o no los exámenes anulados aquel 27 de febrero.
Como se recordará, la Empresa Pública Hospital de Poniente detectó, durante la realización de las pruebas de selección para el personal no facultativo del Hospital de Loja, la filtración de cinco preguntas de los exámenes de dichas categorías, lo que derivó posteriormente –en concreto el 4 de marzo– que el tribunal de valoración del proceso de selección tomase la decisión de repetir las pruebas de las categorías afectadas.
Este tribunal de valoración es un órgano colegiado formado por la dirección de la Empresa Pública Hospital de Poniente y los sindicatos UGT, Comisiones Obreras, FATE, CSI-CSIF, USAE y SATSE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí