GRANADA, 1 (EUROPA PRESS)
El Partido Popular de Granada ha cerrado definitivamente la lista de los candidatos presentará por Granada capital a las próximas elecciones municipales del 22 de mayo, con la incorporación de Rocío Díaz Jiménez, después que María del Carmen López presentara su renuncia tras conocerse que había sido militante del PSOE durante dos años y que se había dado de baja sólo pocos días antes de sumarse a las listas de José Torres Hurtado.
Según ha informado el PP en una nota, el presidente provincial, Sebastián Pérez, ha remitido en la mañana de este viernes al Comité Electoral del PP la candidatura para su ratificación.
Así, la candidatura, encabezada por Torres Hurtado, queda de la siguiente manera: en el número 2, el presidente del PP granadino; en el 3 la actual edil de Urbanismo, Isabel Nieto; en el 4 el exandalucista Fernando Egea, como independiente; en el 5 la actual edil de Turismo, Comercio y Deporte y vicesecretaria regional del PP-A, Marifrán Carazo; en el 6 el actual portavoz del equipo de gobierno, Juan Antonio Mérida; en el 7 el concejal del Personal, Juan Antonio Fuentes; en el 8 la secretaria local del distrito Albaicín, Cristina Almagro; en el 9 el concejal de Cultura y portavoz provincial del PP, Juan García Montero; en el 10, directora del Instituto Municipal de Formación y Empleo (IMFE), Telesfora Ruiz Rodríguez; en el 11, el secretario adjunto de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Francisco Ledesma; en el 12 el actual concejal de Mantenimiento y Limpieza, Vicente Aguilera; y en el 13 la edil de Juventud, María Francés.
En el 14, y como nueva incorporación, le sigue el diputado provincial Antonio Granados, coordinador general del PP; en el 15, Rocío Díaz Jiménez, de la Junta Distrito Genil; en el 16, Jorge Saavedra Requena, vicesecretario de Municipal y Electoral del PP; en el 17 el presidente de Nuevas Generaciones, Juan Francisco Gutiérrez; y en el 18, Eduardo Caracuel Romero, cicesecretario de Estudios y Programas del PP.
Completan la lista Mari Luz Romera García (presidenta del Distrito Beiro); Concepción Muñoz Sánchez (Coordinadora Distrito Ronda); Antonio Vallejo Anaya (Presidente PP Zona Norte); Inmaculada Puche López (Comité Ejecutivo Provincial); María Angustias Maldonado Lobón (Coordinadora electoral provincial); Jorge Iglesias Robles (Coordinador Distrito Zaidín); María Antonia Gutiérrez Maturana; Piedad Cardenete Martínez; y en el 27, Eugenio Díaz Berbel, hermano del exalcalde Gabriel Díaz Berbel. Como suplentes figuran Manuel Ortiz Cantos, Dulce Nombre Torres Mendoza y el exedil Juan Casas Perandrés.
El Partido Popular ha calificado como «espléndida» esta candidatura para afrontar los «retos de futuro y continuar con la transformación brillante y ejemplar liderada por José Torres Hurtado desde que los ciudadanos le otorgasen su confianza hace ahora ocho años». Desde la Dirección provincial se insiste en que se trata de un «gran equipo de mujeres y hombres de reconocido prestigio con el que se cumple el compromiso social adquirido por el Partido Popular de abrir la formación a todas aquellas personas que aporten ideas y proyectos desde el trabajo, la lealtad y la honradez con el único fin de mejorar Granada».
La incorporación de los nuevos candidatos, señala el PP, «cristaliza el trabajo que desde la dirección provincial del PP se viene desarrollando a favor de la ciudadanía y consolida la decidida voluntad de impulsar iniciativas en beneficio del futuro de la ciudad». Para ello incorpora a miembros «con una notable trayectoria en los órganos de dirección del partido en Granada a los que se unen prestigiosos profesionales de diversos sectores, con la finalidad de cubrir las demandas de la ciudadanía e impulsar los proyectos que Granada necesita para afrontar el presente y el futuro con las mejores garantías».
CURRÍCULO DE LA «NÚMERO 15»
Rocío Díaz Jiménez (25 de mayo de 1975), casada y con tres hijos, es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Granada, posee además el Graduado Universitario en Protocolo y Relaciones Institucionales por la UGR. Trabajó como directora de Relaciones Externas en la empresa Cervezas Alhambra y en la actualidad es la responsable del Departamento de Responsabilidad Social y Empresas de Cruz Roja Española.
A los 19 años se afilió al Partido Popular, ocupando desde entonces diversos cargos de relevancia, especialmente en las Nuevas Generaciones. Destaca su tarea como vicesecretaria de Políticas de Igualdad de NNGG de Andalucía y secretaria de Universidad de NNGG de Granada. También fue cofundadora de la Asociación Universitaria AGUA y su primera presidenta. En la actualidad pertenece a la Junta del Distrito Genil del PP en Granada y es una activa militante con presencia activa en congresos del PP a nivel provincial, regional y nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí