GRANADA, 01 (EUROPA PRESS)
El sindicato CSIF ha pedido que se anule el primer ejercicio del concurso-oposición para cubrir trece plazas de auxiliar de enfermería que ha convocado la Diputación de Granada por considerar que se «han podido filtrar parte o la totalidad» de las preguntas «a la gran mayoría» de los que han aprobado que, además, «tienen vinculación directa con la institución».
En un comunicado, el sindicato explica que este primer ejercicio se realizó el pasado 26 de marzo con la asistencia de 1.618 opositores, de los que aprobaron 29. Para CSIF resulta «llamativo» que entre tantos opositores sólo aprobara esta cifra y que de ellos, cinco lo hayan hecho con una nota superior a 9 y otros 5 con una puntuación superior a 8.
Además, advierte de que «un gran número de preguntas» exceden el contenido del programa y han sido escogidas «con intención de que la mayoría de los opositores, por bien preparados que pudieran estar, no supieran contestarlas para así garantizar sólo el aprobado de los elegidos», lo que a juicio de CSIF «sería también un motivo para la invalidación del ejercicio».
Según los datos que baraja el sindicato, entre los cinco opositores con nota superior a 9 se encuentran «la esposa y la hermana del director del Centro Psicopedagógico Reina Sofía de la Diputación, la esposa de un concejal del PSOE de Maracena y la mujer del secretario de la Sección Sindical de UGT en la Diputación».
Por todo ello, CSIF solicita al tribunal de selección de este concurso-oposición que valore las razones expuestas y, en su caso, invalide el primer ejercicio de las citadas pruebas, tomando las garantías adecuadas para que no se repita lo sucedido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí