Bajo el lema «Granada, en defensa del empleo en el Grupo Dhul» y por iniciativa de CCOO, los sindicatos Unión General de Trabajadores y Comisiones Obreras han elaborado un manifiesto en el que solicitan el apoyo de instituciones, partidos políticos, asociaciones de vecinos y empresariales y posibles inversores, por una solución viable para la empresa. Tal y como recoge el documento elaborado por ambas centrales sindicales «Granada debe decir alto y claro que Dhul es y debe seguir siendo granadina» por lo que «no se puede permanecer impasible ante la pérdida de una empresa tan emblemática con más de cuarenta años de historia, que da empleo a 420 personas de forma directa y de la que dependen más de mil familias en Granada».
El sindicato Agroalimentario de CCOO de Granada considera que la Junta de Andalucía debería conceder un avance extraordinario reintegrable de un millón de euros a los empleados de Dhul, con el objetivo de garantizar la continuidad de la actividad productiva y mantener los puestos de trabajo. Precisamente, esta medida ha sido adoptada por el Govern Balear para salvar el futuro de Quesería Menorquina, propiedad de la familia Ruiz Mateos, que se acogió a Ley Concursal el pasado 17 de febrero.
CCOO de Granada ha mostrado su preocupación tras hacerse pública la deuda contraída por la empresa, que ya en el año 2009 debía 134,8 millones de euros a proveedores, entidades bancarias y Seguridad Social. No obstante, CCOO espera que la intervención judicial permita normalizar el cobro de los salarios que se adeudan a los 420 trabajadores. La empresa ha reconocido que adeuda las pagas extraordinarias de julio, diciembre, parte de la nómina de enero y la nómina de febrero a la plantilla, así como la paga extraordinaria que prometió con motivo del 40 aniversario de su fundación.
Por último, aunque la falta de capital ha impedido la normalización de la producción en Dhul, el sindicato ha calificado como «muy positivo» que se hayan empezado a cobrar algunos de los pedidos distribuidos por el centro de trabajo granadino, gracias al levantamiento de los embargos sobre la contabilidad de la empresa, por parte de la Seguridad Social. Información facilitada por Comisiones Obreras

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí