«He querido convocar esta rueda de prensa porque las últimas declaraciones del portavoz del Psoe han sido tan esperpénticas y muestran una maldad e ignorancia de tal magnitud que deseo dejar claro, de una vez, cual es la situación de los principales proyectos que hay en Salobreña y que como, ustedes se pueden imaginar, son de una importancia tal para el desarrollo de este Municipio que no voy a consentir que este señor vuelva a mentir a los vecinos, diciendo además que el POT va a ser la panacea que desarrolle Salobreña».
Menéndez ha comenzado explicando como, en el caso del puerto deportivo, todos los grupos políticos han apoyado esta iniciativa, que tiene el informe de incidencia territorial, preceptivo para que pueda salir adelante, aprobado desde el 2007, y está contemplado en los planes generales de Salobreña desde el 89. Pero sólo la Junta de Andalucía, en concreto la empresa de puertos es la que autoriza la concesión. ¿Que puede hacer más el Ayuntamiento?, se preguntaba el primer edil?.
Para el alcalde, las declaraciones del portavoz del PSOE sobre el campo de Golf son peores que las anterior. ¿Como tiene la desfachatez de decir que los pobres promotores han tenido que ir a la Junta de Andalucía porque el Ayuntamiento lo único que hacía era ponerle impedimentos?, se preguntaba Jesús Avelino.
Según explicaba el alcalde, lo primero que tienen que conseguir estos promotores es la calificación de Campo de Golf de interés turístico, algo que concede la Junta de Andalucía y que se rige por un decreto que sacó el PSOE en el 2008, y sin esa calificación no pueden aparecer en el PGOU.
Es más, añadía Menéndez, estos promotores no están tampoco de acuerdo con el POT, porque las condiciones que les imponen en su artículo 44, hace imposible su viabilidad aquí en la provincia de Granada.
Por eso, añadía, los alcalde de la Costa no estamos de acuerdo con el POT, porque es un corta y pega de los de Málaga, Cádiz, etc, cuya economía e infraestructuras nada tienen que ver con nosotros.
Para el alcalde, «el portavoz del psoe es el que, por un puñado de votos está consintiendo que su partido deje en la más absoluta miseria a su pueblo y a toda la Costa, porque su sectarismo ideológico le nubla la razón».
Por último, y respecto al proyecto del Centro Comercial La Kasbah, el alcalde manifestaba que mantienen la misma relación constante y fluida que con los promotores del campo de Golf, que también cuentan con el respaldo de todos los partidos políticos de este Ayuntamiento y de los comerciantes, que está en el plan general desde 2005, en la página 98, pero que la Junta de Andalucía presentó un contencioso administrativo dos meses después de ser aprobado por el pleno.
«Llevamos 7 años peleando, hemos solicitado, rogado, tanto promotores como Ayuntamiento que lo retiren para que pueda salir adelante.¿Quién pone entonces el tapón a estos proyectos, se pregunta el alcalde?
Para cerrar la intervención, el alcalde preguntaba si alguien puede creer que él va tirar piedras a su propio tejado, poniendo trabas a proyectos por los que lleva 10 años luchando y por los que se ha recorrido, junto a los promotores, todas las Consejería de la Junta de Andalucía.
Información facilitada por Ayuntamiento de Salobreña

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí