GRANADA, 29 (EUROPA PRESS)
María del Carmen López, el número 15 en la candidatura con la que el PP concurrirá a las elecciones municipales en Granada capital, ha renunciado a ir en la lista después de hacerse público que ha sido militante del PSOE «durante dos años» y no se ha dado de baja de este partido hasta hace menos de dos semanas.
Fuentes del PP han informado a Europa Press de que López, doctora en Pedagogía por la Universidad de Granada, transmitió en la noche del lunes a la dirección provincial del PP su decisión de abandonar la lista para «no dañar al partido», sin que haya trascendido si los «populares» conocían su reciente pasado socialista.
María del Carmen López era una de las nuevas apuestas del PP para renovar su lista electoral tras ocho años de gobierno en el Ayuntamiento de Granada –el último mandato con mayoría absoluta– y todo apunta a que será sustituida por otra mujer para mantener la paridad en la candidatura, que fue ratificada el lunes por la dirección del PP de Granada.
Por su parte, fuentes socialistas han informado a Europa Press de que López se dio de alta en el partido el pasado 15 de enero de 2009 y su baja formal está fechada el 17 de marzo de este año, es decir, hace doce días.
En este tiempo, añaden las fuentes, López ha colaborado «activamente» en la labor de partido, en actos de trascendencia como la asamblea celebrada el pasado diciembre para ratificar a Francisco Cuenca como candidato del PSOE a la Alcaldía de Granada.
En esta ocasión, la exmilitante socialista mostró su apoyo expreso al candidato aunque las mismas fuentes aseguran que su presencia era habitual en «todos» los actos que el PSOE ha celebrado en los últimos dos años en la ciudad, de modo que su incorporación en la candidatura «popular» también había causado gran «sorpresa» en las filas socialistas.
Según indica el diario «Ideal», que adelanta esta noticia en la edición del martes, la práctica totalidad de los actuales concejales del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Granada –de los que repiten nueve– desconocían en el día de ayer quién era López y, por tanto, su reciente militancia socialista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí