El piloto granadino Enrique Cirre ha comenzado este fin de semana el Open de España de Prototipos (OEP), en el circuito valenciano Ricardo Tormo de Cheste proclamándose como líder de la clasificación general.
El sábado día 26, en los entrenamientos libres de la mañana, el joven piloto granadino conseguía hacer un tiempo de 1,44,259 y una velocidad punta de 211, 351 kms/hora, dejando todo a punto para los entrenamientos cronometrados de la tarde. Enrique Cirre está dispuesto a conseguir la pole, pero mientras calentaba ruedas dándole unas vueltas al circuito preparándose para conseguir su vuelta más rápida y cuando se decide, su caja de cambios se lo impidió. Rompió. La desgracia se ceba con el equipo Batoka Cirre.
A las 17,30 horas sacan el Speed Car, con el escudo del Granada CF, del recinto cerrado, Enrique se puso a desmontar la caja de cambios, y gracias a su padre, que se quedó arreglando la avería hasta altas horas de la madrugada, el piloto pudor dormir unas horas.
El domingo día 27, Enrique Cirre conseguía situarse en la parrilla de salida para la primera carrera de la mañana, eso sí, en la última posición, al no haber podido clasificar el sábado. No obstante, como los campeones, Cirre consiguió la gran remontada y llegó a cruzar la bandera a cuadros en segunda posición, tras su rival y sub-campeón de España Xavier Doménech, a tan sólo 2 décimas y 59 milésimas de lo más alto del podium.
En la segunda carrera, por la tarde, Cirre volvía a salir en la última posición, a causa de su rotura en la cronometrada, pero una vez más el piloto volvió a pilotar lo mejor que pudo, volando sobre el asfalto valenciano, consiguiendo en esta ocasión cruzar la meta en tercera posición.
Sumando los puntos de ambas carreras, el piloto granadinista del Batoka Cirre, se erigió como el líder de la clasificación general del Open de España de Prototipos. El OEP consta este año 2011 de doce carreras puntuables que se desarrollan en los circuitos de Cheste, Albacete, Monteblanco, Alcañiz, Montmeló y Navarra.
La próxima cita será en Albacete durante el fín de semana del 4 y 5 de junio.
Aunque han estrenado nuevo patrocinador para esta temporada, se trata de la multinacional Metal Lube, Enrique Cirre necesita más apoyos de las empresas granadinas, ya muestran su apoyo Plemar Sport, Eurovibradores y la marca Cirre Georges. Por ello instan a las empresas interesadas a ponerse en contacto con ellos para darles más que buenas nuevas en competición.
Información facilitada por Batoka Cirre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí