MOTRIL (GRANADA), 28 (EUROPA PRESS)
El Pleno del Ayuntamiento de Motril (Granada) –gobernado PP, PA y PAI-CC– ha aprobado por unanimidad mostrar su rechazo a la decisión del Ministerio de Fomento de dejar en estudio el trazado del Corredor Ferroviario europeo a su paso por el municipio e instar a las administraciones central y autonómica a volver a «contemplar» esta conexión.
La propuesta cuenta además «con el apoyo de la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical (Aecost), la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical y todo el tejido socioeconómico de la Comarca que tanto necesita de estas comunicaciones como impulso definitivo de la economía de la Costa», según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Motril.
Durante la sesión plenaria, el alcalde motrileño, Carlos Rojas (PP), ha indicado que en el último documento elaborado por Adif se enlaza las ciudades de Almería y Algeciras por el interior. Es decir, por la línea férrea de Moreda, que comunica en este nudo con la que discurre hasta Granada para después, desde allí, buscar el trazado de Alta Velocidad hasta Antequera, así como la ciudad de Algeciras.
Según ha recordado, «este trazado obvia el itinerario por la costa que uniría directamente Málaga con Almería a través de Motril, y deja la conexión con nuestra ciudad en fase de estudio».
Por ello, ha acusado al Gobierno central y autonómico de darle otro varapalo a Motril y al conjunto de la comarca costera, después de que este y otros compromisos «se hayan quedado en agua de borrajas».
Así, el regidor ha confiado en que tras esta nueva iniciativa el Gobierno se plantee impulsar esta conexión ferroviaria, la cual es necesario declarar «prioritaria y urgente».
COMISARÍA
Por otro lado, el pleno municipal ha aprobado una moción presentada por el equipo de gobierno en la que se solicita nuevamente al Gobierno central la cesión del edificio de la antigua Comisaría de Motril.
Rojas ha explicado que «han sido numerosas las ocasiones en las que el Ayuntamiento de Motril se ha dirigido al Ministerio del Interior para que Motril pueda contar definitivamente con este espacio con el objetivo de llevar a cabo un centro de mayores».
En reiteradas ocasiones –añade– «el Consistorio motrileño ha solicitado formalmente este espacio, sin que hasta la fecha se haya llegado a ningún acuerdo. Motril tiene la necesidad imperiosa de contar con este equipamiento para poder ofrecer un servicio público a los ciudadanos».
Así, el regidor considera de «Justicia» que el edificio vuelva a los motrileños mientras que ha criticado que el Gobierno Central «quiera cobrarnos casi un millón de euros por él, cuando el Ayuntamiento en su momento cedió el terreno. No vamos a ceder y seguiremos reivindicando el uso público de este inmueble», ha clamado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí