SALAR (GRANADA), 27 (EUROPA PRESS)
Los vecinos del municipio granadino de Salar han mostrado «su cara más solidaria» para ayudar a una vecina de tan sólo 20 años en su lucha contra el cáncer y para lo que han organizado este sábado un festival benéfico destinado a recaudar fondos para sufragar su viaje al Instituto Europeo de Oncología de Milán (Italia), donde recibe el tratamiento; mientras que la familia agradece la acción «enormemente».
A la joven le diagnosticaron un cáncer de útero hace un año y ha estado sometida a quimioterapia desde hace diez meses en hospitales de Granada, Pamplona y Milán. Su familia está haciendo «lo imposible» para facilitarle el tratamiento más eficaz, que en este caso se encuentra en Italia y cuesta 6.000 euros «cada vez que va», ha relatado en declaraciones a Europa Press la tía de la joven, Mariceli Molina.
En este sentido, ha señalado que el acto del sábado ha sido «un éxito rotundo por la asistencia y aún no se ha calculado el dinero recaudado, de modo que estamos muy contentos y no tenemos palabras para agradecer a todo el pueblo lo que ha hecho».
Aunque la familia «no quería pedir nada» porque es consciente de que «hay más gente que lo necesita», los casi 3.000 vecinos del pueblo, entre ellos muchos amigos de la joven, no han querido dejarles solos en esta lucha y, de forma casi «espontánea», han organizado este festival solidario, que ha incluido conciertos, venta de bocadillos y bebida.
El objeto de los lugareños es conseguir el dinero suficiente para sufragar el viaje en avión hasta Milán y la estancia durante el tiempo que dure el tratamiento, ya que este desembolso no lo cubre la Seguridad Social, mientras que el tratamiento es asumido por la Junta de Andalucía.
Así las cosas, los salareños han decidido movilizarse por esta joven, Alba Molina, organizando este festival benéfico que se ha celebrado desde las 18,00 horas en el polideportivo municipal. La entrada ha costado unos tres euros, «un precio muy económico con el que se quiere favorecer la participación ciudadana».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí