MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Fomento destinará 17,5 millones de euros a 33 proyectos de recuperación del patrimonio histórico español con cargo a los fondos que se generan para el 1 por ciento Cultural por la contratación de la obra pública, entre ellos el Castillo de Illora de Granada.
Esta partida fue aprobada por los Ministerios de Fomento y Cultura en la Comisión Mixta del 1 por ciento Cultural celebrada el pasado martes en Madrid.
La ejecución de estos proyectos supondrá la movilización de más de 24,2 millones de euros para la recuperación y puesta en valor de inmuebles declarados de interés cultural, al estar todos los proyectos cofinanciados por las administraciones o entidades peticionarias de estas ayudas en unos porcentajes que oscilan, generalmente, entre el 50 por ciento y el 25 por ciento.
Entre los proyectos aprobados el pasado martes destacan las intervenciones en el Hospital de la Concepción de Burgos, el convento de la Trinidad Calzada de la Universidad de Alcalá (Madrid); la estación de Benalúa de Alicante; los castillos de San Juan de Calasparra (Murcia) o de Illora (Granada); el Jardín botánico-artístico de Padrón (A Coruña); el coto minero de Aizpea en Zerain (Guipúzcoa) o en el antiguo Convento de Santa Ana de Alcover (Tarragona).
La Ley de Patrimonio Histórico de 1985 establece que el 1 por ciento del presupuesto total de ejecución de las obras públicas se destinará a financiar los trabajos de conservación o enriquecimiento del Patrimonio Histórico Español o de fomento de la creatividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí