GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Nacional de Granada pertenecientes al Grupo de Atención de Seguridad Ciudadana y Delincuencia Económica de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial, han detenido a dos varones de origen sudamericano, con antecedentes policiales, por intentar realizar altas de teléfono móviles, aportando documentos al parecer falsificados.
Según informa la Benemérita en un comunicado, los hechos sucedieron hace unos días, en una calle céntrica de la ciudad, cuando las patrullas policiales recibieron una llamada de la Sala del 091, en donde les comisionaban a un establecimiento de telefonía móvil, donde se encontraba un hombre de origen sudamericano, quien pretendía dar el alta a una línea telefónica móvil, aportando diversa documentación «manipulada o falsificada».
Así, y personados en el establecimiento, los policías se entrevistaron con los responsables de la tienda, quienes manifestaron a estos lo sucedido. Habiendo examinado la documentación supuestamente falsificada y tras realizar ciertas comprobaciones y verificaciones sobre la posible falsedad documental, los agentes policiales procedieron «in situ», a la detención del presunto autor del hecho delictivo, siendo trasladado hasta dependencias policiales y presentado en el Grupo de Delincuencia Económica.
Por otro lado, el Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos, tras recabar una serie de pruebas e indicios y analizar toda la documentación intervenida y gracias a la coordinación y colaboración con la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de Jaén, pudo tener conocimiento de la existencia de unos hechos similares que al parecer perpetró el detenido en un establecimiento de telefonía móvil de dicha ciudad.
Siguiendo las investigaciones y con el objeto de obtener más información, los policías se personaron en otra tienda de telefonía móvil, donde momentos más tarde otro individuo sudamericano se personó con la finalidad de solicitar el alta de la línea telefónica de la misma forma fraudulenta y con el mismo «modus operandi» que el anterior. Por ello los policías procedieron igualmente a su detención y posterior traslado a dependencias policiales.
De esta manera, a los ahora detenidos se les intervinieron dos teléfonos móviles y siete documentos de identidad de personas de distintos países extranjeros, tales como Portugal, Brasil, Bélgica o Italia, al parecer todos ellos falsos, y documentación Bancaria igualmente falsificada. Igualmente ambos tenían antecedentes por delitos similares y fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí