GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Granada ha felicitado a las cuatro asociaciones de comerciantes de la capital, Zaidín-Vergeles, Camino de Ronda, Centro Histórico y Plaza de Toros-Doctores, que han decidido integrarse en un mismo organismo para combatir la difícil situación que vive el comercio y les ha mostrado su respaldo.
Fuentes municipales han indicado a Europa Press que esta iniciativa engloba también a los centros comerciales abiertos de buena parte de la ciudad, por lo que será posible impulsar actividades conjuntas que permitan a estos negocios «seguir abriendo la persiana cada día».
Desde el Ayuntamiento creen que son este tipo de ideas las que «hacen más fuertes a los comerciantes» ante la falta de ayudas que les ofrecen la Administración central y autonómica. Por ello, han animado al sector a seguir con esta actitud de unión para revitalizar el comercio de la ciudad.
La intención de estas cuatro asociaciones es impulsar actividades conjuntas encaminas a estimular el consumo y obtener liquidez y para ello se han integrado en un mismo organismo mediante la firma de un convenio de colaboración.
La iniciativa integra «al 90 por ciento de la masa comercial de la ciudad» y surge ante la «pasividad de las administraciones, que no han hecho lo que deben con este sector», ha relatado el presidente de la Plaza de Toros Doctores y Pajaritos, Santos Gómez.
El objetivo de estos comerciantes es «sumar fuerzas» para afrontar la crisis y el desplome continuado de las ventas. Según indica Gómez, el año pasado la facturación cayó hasta en un 50 por ciento en algunos puntos y el sector teme que 2011 «no sea mejor.»
Así, este nuevo organismo trabajará por incentivar el consumo mediante campañas publicitarias que englobarán a estos cuatro distritos y se presentará como uno solo ante las administraciones y entidades financieras para reivindicar ayudas públicas y liquidez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí