GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía de Granada ha abierto diligencias de investigación para esclarecer si el alcalde de Alhendín (Granada), el socialista Miguel Ángel Gamarra, ordenó el desvío de fondos del Plan E para el pago de una obra ya ejecutada, hechos que «podrían ser constitutivos de un delito de prevaricación».
La apertura de diligencias se produce a raíz de la denuncia que presentó en su día ante el Ministerio Fiscal la dirección provincial del PP, a cuyo juicio el regidor realizó este traspaso de fondos «conociendo la existencia de un informe del interventor municipal» que alertaba de su ilegalidad.
Concretamente, se trata del supuesto desvío de 50.000 euros desde la cuenta corriente abierta para los fondos del Plan E a otra cuenta destinada a pagar a la empresa adjudicataria de la instalación del césped artificial» en el campo de fútbol. Esta es una obra ya culminada y la ley sólo permite destinar estos fondos a obras en ejecución, según ha relatado en rueda de prensa el portavoz del PP en Alhendín, Francisco Rodríguez.
Así, en un decreto del 28 de enero de 2011, al que ha tenido acceso Europa Press, el Ministerio Fiscal solicita al Ayuntamiento de Alhendín que, a través de su secretario municipal, le remita un informe sobre «el destino dado» a estos fondos del Plan E correspondientes al ejercicio de 2010.
El PP también ha denunciado a Gamarra por un supuesto delito de malversación de fondos por haber invertido presuntamente 86.000 euros del Fondo Estatal de Inversión Local (FIL) a «remodelar» un local que no es de titularidad municipal, sino que pertenece a la mercantil Frai Desarrollos Inmobiliarios.
Este asunto no será investigado por el Ministerio Fiscal, quien considera que los hechos no pueden ser constitutivos de infracción penal, aunque existan diligencias penales abiertas en torno al convenio urbanístico suscrito en su día entre el Ayuntamiento de Alhendín y Frai.
Pese a ello, el PP ha denunciado los dos asuntos ante el Juzgado de Instrucción de Santa Fe (Granada), acusando al regidor socialista de la comisión de los supuestos delitos de prevaricación y malversación de fondos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí