GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)
El candidato socialista a la Alcaldía de Granada, Francisco Cuenca, se ha comprometido, si es elegido primer edil en las próximas elecciones, a distribuir las inversiones del Ayuntamiento de Granada de manera «equilibrada» en todos los barrios y no como ha ocurrido, en su opinión, «en los últimos ocho años de gestión del gobierno popular», cuando «la mayoría de las inversiones han ido destinadas al centro».
Cuenca ha lamentado que el candidato del PP y alcalde, José Torres Hurtado, haya puesto como excusa al incumplimiento de sus compromisos con los barrios la crisis económica» y ha recordado que en los últimos dos años los Gobierno de España y Autonómico «han financiado inversiones realizadas por el Ayuntamiento que superan los 75 millones de euros».
Al respecto, el socialista ha señalado que «mientras en el eje Constitución-Violón se han invertido casi 22 millones de euros en los años de gobierno popular, en el Albaicín se ha invertido siete veces menos y en la zona norte seis veces menos». Además, ha insistido en que estos 22 millones destinados a este único eje suponen más del doble de los invertidos en La Chana y del triple de lo ejecutado en el Zaidín.
Estas «desigualdades» entre barrios y granadinos son una de las principales quejas que los ciudadanos han trasladado a Cuenca en los último meses, una situación que «no se repetirá cuando sea alcalde porque mi forma de gobierno se basará en criterios que primen la igualdad, la equidad y la solidaridad en el reparto de los recursos del Ayuntamiento, vivan donde vivan los ciudadanos, y voten a quien voten. Mi máxima es garantizar la cohesión social».
Cuenca ha anunciado que pondrá en marcha un plan estratégico para cada barrio donde se recoja las necesidades de cada uno e implantará unos presupuestos participativos «para que un porcentaje del presupuesto del Consistorio lo decidan y lo gestionen los propios vecinos, que son los que saben qué necesita su barrio». «La participación ciudadana es imprescindible para hacer política. Las inversiones en los barrios serán más justas si son los propios vecinos los que proponen en qué y para qué se empleará el dinero de todos», ha recalcado.
El candidato del PSOE ha insistido en la idea de que para que Granada «sea una ciudad competitiva y sea fuente de generación de empleo tiene que crecer y mirar al futuro con un equilibrio, todos los barrios tienen que estar en este camino porque sino la ciudad no será competitiva ni podrá mirar al futuro».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí