La jornada del pasado jueves fue especial para el grupo de deporte adaptado de las Escuelas de la Fundación CB Granada, ya que recibieron una clase especial por parte de dos entrenadoras de la Fundación del Club, Carmen Fernández y Justa Moreno, con las que realizaron una serie de actividades y entrenamiento distinto al habitual, finalizando con una entrega de regalos de la Fundación del Cebé.
El grupo de deporte adaptado es un proyecto creado por la Fundación CB Granada con motivo de un convenio firmado a comienzos de la presente temporada 2010/11 con la Federación de Deporte Adaptado de Granada. Dicho acuerdo tiene como objetivo primordial realizar una labor de fomento del deporte adaptado, así como la difusión y promoción en los diferentes centros educativos con alumnos con estas características, a través de su implicación con el deporte base.
Este grupo, que está conformado por un total de 15 niños y niñas, trabajan dos horas a la semana en las instalaciones del Pabellón Veleta, donde reciben un entrenamiento específico y adaptado a las condiciones físicas-técnicas que requieren.
El objetivo de la Fundación CB Granada con la creación de este grupo es dar cabida a todas aquellas personas que quieran jugar al baloncesto, sin discriminación alguna. Con estas medidas, la Fundación CB Granada busca ayudar a la integración social de todas aquellas personas que puedan tener algún tipo de problema físico o discapacidad intelectual.Información facilitada por CB Granada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí