GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)
La Diputación de Granada ha puesto en marcha una nueva edición del programa de recorridos en bicicleta para fomentar el ciclismo de montaña, habilitar itinerarios y favorecer el conocimiento del entorno que hay en la provincia con esta actividad deportiva, que comienza el domingo 27 de marzo.
El diputado provincial de Deportes, Ivan López Ariza, ha indicado en un comunicado que «esta cuarta edición del programa de recorridos de Bicicleta de Montaña que impulsamos desde la Diputación tiene el objetivo de dar a conocer, educar y sensibilizar a la población en el uso responsable y el disfrute de los entornos naturales más bonitos de nuestra provincia desde la práctica deportiva».
El programa incluye un calendario de salidas programadas de marzo a noviembre de 2011, la descripción detallada de las rutas con mapas con los itinerarios en papel y documentados en Google Earth, Rutas circulares (terminan en el lugar de salida) de entre 35-40 kilómetros con guías, coche de apoyo y servicio técnico durante la ruta. Además también incluyen avituallamiento y comida al final de cada ruta.
Para formar parte de esta actividad, es imprescindible tener las bicis en buen estado y usar el casco protector y la edad mínima de participación es de 12 años.
El alcalde de Padul, Manuel Alarcón, por cuyo municipio transcurre uno de los recorridos previstos ha insistido en «la importancia de conjugar práctica deportiva y puesta en valor del patrimonio natural y paisajístico tan rico que tiene nuestra provincia».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí